MONEGROS ANUNCIA LA FECHA DE SU 30 ANIVERSARIO

0



El pasado 30 de julio fue un día marcado en rojo en muchos calendarios, una fecha que se podía catalogar de histórica en el panorama de la electrónica española. Y es que el mítico Monegros Desert Festival volvía tras 8 años sin celebrarse, y lo hacía a lo grande. Durante 22 horas, alrededor de 55.000 asistentes bailaron al ritmo de más de 120 artistas y en 11 escenarios distintos, en la que fue la edición más grande del festival. Un montaje nunca visto hasta el momento en nuestro país, convirtió el desierto en un efímero parque de atracciones electrónico, en el que podías bailar dentro de un avión Airbus A330, delante de un antiguo tren de mercancías, en una auténtica catedral o enfrente de un enorme escenario diseñado con materiales reutilizados, como era el Soundsystem Temple, entre muchas otras localizaciones, y todo ello con artistas como Paul Kalbrenner, Vitalic o Richie Hawtin. Nosotros tuvimos la suerte de poder asistir y te lo contamos en esta crónica.


Durante estos últimos meses se había especulado que el festival podría ser bianual o trienal, pero estaba claro que Monegros no podía volver a desaparecer en el año de su 30 aniversario. Así, tras evaluar la edición, la organización ha anunciado que el próximo 29 de julio, el desierto se vestirá de lujo para celebrar el trigésimo aniversario de la cita.


"Ha sido una decisión muy meditada, ya que realizar un festival de 50.000 personas en un desierto es todo un reto logístico y operacional, sin embargo, tenemos muchas ganas de volver el próximo año y de mejorar el festival para que los clientes tengan una mejor experiencia con respecto el año pasado! " , comentan Juan y Cruz Arnau, fundadores de Monegros.



En esta nueva edición, seguiremos encontrando el concepto RAVE, recuperando las ideas de las raves de los 90, pero con los sistemas y tecnología actuales, añadiendo nuevos escenarios, innovaciones tecnológicas y creativas; y mejorando algunos aspectos operacionales para satisfacer las peticiones de los asistentes. Así, veremos mejoras en las barras, los accesos, el parking, la experiencia VIP y la comunicación y actualizaciones de artistas. Además, habrá ampliaciones de las zonas de sombra, los puntos de agua, las áreas de baños, las rutas de autobús y los equipos de limpieza. Sin duda puntos importantes que harán que la visita al desierto sea mucho más cómoda. 


Nuestro objetivo es mejorar todos los aspectos del festival año tras año para consolidarnos como uno delos referentes de música electrónica a nivel mundial”, añade Juan Arnau.


Musicalmente, “el desierto rugirá de nuevo con el techno como su primer protagonista, pero sin olvidarnos de sonidos urbanos como el hip hop, el drum n bass, dub, house y hasta alguna pincelada de disco. Los sonidos más extremos actuales también tendrán su amplia representación”, apunta el Director Musical de Monegros Desert Festival, Victor de la Serna.


Puedes registrarte para poder adquirir una de las 5.000 entradas para Monegros Desert Festival 2023 que se pondrán a la venta el 3 de noviembre en este enlace.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios