Monegros Desert Festival comienza a dar forma a su próxima cita en el desierto. La organización ha anunciado un primer avance de más de 80 artistas para su edición de 2026, que tendrá lugar el sábado 25 de julio en su ubicación habitual de Fraga. Esta es solo la primera piedra de un cartel que, una vez completado, contará con más de 120 nombres, consolidando una de las programaciones más extensas y ambiciosas de sus 33 años de historia.
La propuesta artística para 2026 equilibra la veteranía de figuras que han definido la electrónica global con los nuevos fenómenos que están transformando la escena. Entre los platos fuertes de este avance destacan nombres de la talla de Richie Hawtin, Amelie Lens o Paco Osuna, pilares fundamentales del techno que regresan al desierto para capitanear las 22 horas de rave ininterrumpida.
Junto a ellos, el festival apuesta por los sonidos más contundentes y actuales de la mano de Klangkuenstler, Indira Paganotto y Fatima Hajji, artistas que garantizan la intensidad necesaria en un entorno tan extremo. El cartel también pone el foco en la nueva generación de actores que están definiendo el hard y el techno industrial, como Fantasm, Héctor Oaks y Adrián Mills, además del esperado Brutalismus 3000.
“Cada año el reto es mayor porque Monegros no es solo música, es una experiencia de supervivencia y libertad. Para 2026 hemos diseñado un line-up que respeta nuestras raíces, pero dialoga con lo que está ocurriendo ahora mismo en la escena electrónica a nivel mundial. Queremos que, durante 22 horas, el desierto se convierta en una ciudad con vida propia”, afirman Juan y Cruz Arnau, fundadores del festival.
En 2026, Monegros no se limita a programar artistas, construye territorios sonoros dentro de una ciudad efímera en el desierto.
La gran joya de la corona será OUTWORLD. Monegros será el único festival del mundo en contar con este escenario, ofreciendo una experiencia 360º con capacidad para 20.000 personas. En este imponente espacio pincharán más de 12 artistas internacionales que todavía están por desvelar, prometiendo una producción audiovisual sin precedentes.
Asimismo, se suman propuestas que están marcando el pulso del techno contemporáneo. 240 KM/H irrumpe en el desierto con su formato Face to Face, un choque frontal entre artistas que eleva la tensión y la energía a niveles físicos. Unreal, referente absoluto del techno industrial y oscuro nacido en Alemania, aterriza por segunda vez con una puesta en escena inmersiva creada para envolver por completo al público. Por su parte, la colaboración con Awakenings trae de nuevo al desierto su sello de calidad y una producción de primer nivel que replica la esencia de sus icónicos eventos en Holanda. Y, ARTCORE, el proyecto liderado por Indira Paganotto, lleva al desierto su visión de psytechno, una fusión hipnótica y de alto voltaje que se ha consolidado como uno de los lenguajes más reconocibles de la escena actual.
Con este primer anuncio, la familia Arnau sienta las bases de una edición que busca superar las expectativas tanto a nivel técnico como artístico. En las próximas semanas se completará el cartel con los más de 50 artistas restantes y se detallarán las novedades en infraestructuras, los artistas por escenario y servicios para los miles de asistentes que cada año peregrinan al corazón de los Monegros.
Puedes hacerte con tus entradas en el siguiente enlace.

