Tras un 2025 espectacular, Smilax presenta su primer evento en solitario para este 2026. Y lo hace dando fuerza a un estilo que no tiene mucha presencia en la zona, el Newstyle.
El sábado 14 de marzo, la promotora tarraconense vuelve a la sala RedStar de Valls con un evento cargado de aire fresco, y es que el Newstyle es uno de esos géneros que normalmente tienes que salir de la provincia para poder disfrutarlo.
Como cabeza de cartel nos encontramos con el que podríamos llamar el máximo exponente del género en nuestro país, Ogalla. El torrentino fue durante muchos años uno de los residentes icono de la discoteca Masía y, tras un parón más largo de lo deseado por los masieros, hace apenas 3 meses volvió como residente en plenas navidades. En su cartera llevará temas como "Animalaes", con la vocal en valenciano, o "Drogotest" y el remix de "Ruta Destroy", sus colaboraciones con una formación que también estará presente en el cartel, Me Das Mucho Amor. El dúo vuelve a Valls sintiéndola ya como su casa y con un buen número de temas nuevos tras su última actuación en la ciudad el pasado octubre, "Alergia Al Lunes" o "Fuego En Mis Zapatillas" son algunos de ellos.
Ligándolo todo, destacamos también un tema estrenado hoy mismo, "Pura Kimika", realizado en colaboración con el siguiente artista del line Up, Sargento DMT. El almeriense está llegando lejos en la escena nacional con su estilo desenfadado que no te dejará indiferente, siempre con toques de humor y temática ravera. Él mismo lo llama PatataCore, pero en él podrás encontrar Newstyle, Uptempo o Hardcore, entre otros. Seguro que todos habréis oído alguna vez "Oración Ravera", "La Pija Harkoreta" o "Amor Masiero". Sin dejar el Newstyle no nos olvidamos de Arteria, una de las pocas artistas del género en Tarragona que ya pasó por Smilax en 2024.
Vamos ahora a por otros estilos, el Acid Tekno tendrá su representación con el barcelonés Acid Rats, el cual ya ha pasado por los eventos de la promotora tanto en solitario como en sets colaborativos, como el B2B con Skandal que todavía recordamos. Finalmente, los residentes Boske y Lilz cierran el cartel con un B2B frenético.
Pero esto no es todo, y es que el 27 de febrero Smilax presenta un nuevo proyecto en colaboración con los colectivos Corral Sysytem y Bombos y Pitidos. Se llama Freqüència Zero y pretende dar voz a los talentos de la provincia. Se estrenará en la Sala Zero de Tarragona con un line Up formado por Lemarkus, Zetatekk y los B2B entre Boske y Banak, Kremallera y Grave, Lilz y Masoca o Sejo y Coketa.


