Monegros añadió un nuevo éxito a su colección con su 31ª edición, celebrada el pasado 27 de julio. Una edición que estuvo marcada por novedades como la colaboración con Awakenings o el nuevo stage de La Pinada centrado en el Psy Trance, además de actuaciones destacadas como las de Assailants, Brutalismus 3000, Charlotte de Witte o Héctor Oaks.
Una vez superado el capítulo de 2024, el festival ya tiene la mirada puesta en 2025 y ha dado el primer paso hacia la nueva edición, presentar la fecha de celebración. La cita tendrá lugar el próximo sábado 26 de julio, como no, en el desierto de Monegros.
Durante 22 horas ininterrumpidas, esta icónica ubicación verá como se levanta de nuevo una ciudad efímera donde la música electrónica es la protagonista principal, albergando a más de 50.000 personas vibrando al ritmo de algunos de los DJs más representativos de la escena Techno, además de otros estilos que poco a poco van sumándose al festival.
"Un año más, la arena vibrará con los graves de nuestros sonidos del desierto. El Techno seguirá siendo el principal atractivo del desierto, pero no podemos olvidar el Hip Hop o el Drum n Bass junto a otros sonidos urbanos como el Dub y el Dubstep. Recuperamos por segundo año el Psy Trance, de la mano de Own Spirit & Our Minds, así como el House o Disco que se traslada a rincones privilegiados del desierto”, apunta Victor de la Serna, Director musical del festival.
Pero Monegros no es solo música. El evento ofrece una experiencia única que cada año va evolucionando, de ahí viene su lema "Esto no es para ti", una invitación a abrazar lo inesperado desafiando los límites.
“Existen dos tipos de Monegrinos; los que lo son y los que aún no lo saben. Este año esperamos a todos ellos, porque prometemos superarnos en cada detalle para ofreceros el festival de vuestras vidas.”, comentan Cruz y Juan Arnau, fundadores de Monegros.
La organización promete que la edición de 2025 superará todas las expectativas con un cartel que reunirá a los mejores talentos de la música electrónica mundial. Durante los próximos meses iremos conociendo todas las confirmaciones y novedades, pero de momento os podemos adelantar que se ampliará el recinto, se ampliará un 100% los puntos de agua, contará con un refuerzo del sistema de baños y limpieza, se modificará el sistema de salida a las 4:00h AM, el guardarropía tendrá lockers, se reforzarán los servicios médicos y de atención al cliente, habrá más de 150 DJs, más de 12 escenarios, más zonas de sombra y unos 450 actores.
“Este año venimos cargados de noticias; hemos ampliado el recinto, mejorado las operaciones, ofreceremos más zonas de sombra y chill outs, además de nuevas y sorprendentes colaboraciones”, añaden la familia Arnau.
El próximo 2 de octubre se pondrán a la venta las primeras 5000 entradas. Si estás interesado en adquirir la tuya, debes registrarte en este enlace, tal y como ya han hecho más de 10.000 personas hasta el momento.