El año va acabando y es hora de comenzar a planear el próximo. Eso mismo es lo que están haciendo ahora los festivales, empezar a mostrar sus armas para 2026. Artistas, colaboraciones, escenarios, fechas o sorpresas inundan durante esta época prenavideña los feeds de las redes sociales para que todos tengamos más o menos claro a qué festivales queremos asistir en verano.
Este es el caso de Monegros. El festival más singular de España sigue creciendo año tras año con los mejores artistas y algunas de las marcas líderes de la escena a nivel mundial. Cada edición está llena de novedades que hacen del evento algo distinto cada verano, pero hoy nos ha anunciado un regreso que, para nosotros, estaba más que cantado. Debido a su gran éxito en 2025, la marca más reconocida del Hard Techno en Alemania, Unreal, volverá al desierto.
Dust es un escenario al más puro estilo Mad Max. Decenas de contenedores industriales formando un auténtico coliseo donde el público podía subir a unas balconeras que rodeaban totalmente el recinto, incluso detrás del DJ, crearon una atmósfera única dentro del festival. El sonido más contundente con artistas como Vendex, Azyr, Bárbara Lago, Onlynumbers, Carv, Shlomo, Cera Khin, Parfait, Skryption o Dyen, entre otros, estuvo presente durante las 18 horas de vida del escenario.
Con este regreso, Monegros se asegura nuevamente ser uno de los festivales referentes en los sonidos contundentes, y es que, por lo menos en 2025, esta colaboración se realizó de manera exclusiva dentro de nuestro país, juntando dos gigantes de la electrónica como son Monegros y Unreal. Veremos si en 2026 se mantiene esta exclusividad y si la marca sigue estando ubicada en el novedoso Dust.
Mientras estamos atentos a las novedades que vayan llegando, puedes adquirir tus entradas de Black Friday, solo debes registrate en la web y el 25 de noviembre tendrás acceso a las ofertas.

