Los usuarios habituales de DJ Warm Up ya habréis leído en distintas ocasiones artículos sobre Smilax, una valiente promotora que está ayudando a crecer a una debilitada escena electrónica de la provincia de Tarragona. Artistas como Mat Weasel Busters, Farfacid, Vandal, Gea, Parkineos, Neika, DK Brothers, Graviity, Skone, Gonzi, Me Das Mucho Amor o 753 han sido algunos de los protagonistas de sus eventos, en los que a menudo colabora con otros proyectos como Reaktor, Corral System, Toxik Parties o La Kultural.
Este mes de noviembre, la marca cumple 3 años y lo celebrará repitiendo su evento más grande hasta la fecha.
La cita tendrá lugar el próximo sábado 8 de noviembre, de 23:59h a 06:00h, en Masbell Esdeveniments, un espacio ubicado en El Milà, un pequeño municipio que se encuentra a 15 minutos de Tarragona. El recinto, rodeado de naturaleza con unas vistas privilegiadas, cuenta con una amplia zona exterior donde se podrá disfrutar de una Foodtruck. Se tratará ya de la tercera edición de Smilax en este emplazamiento, y os aseguramos que es un lugar único.
El evento seguirá el formato del año pasado y contará nuevamente con dos escenarios y once artistas. Empezamos por el stage principal, que estará capitaneado por Iced Coffeboy, que presentará una propuesta totalmente distinta a lo que Smilax nos tiene acostumbrados. El barcelonés inició su carrera en 2009 como cantante y guitarrista de la banda Atomic Boy Blues, actuando en escenarios como el BBK, Razzmatazz o el Estadi Olímpic Lluís Companys.
Ya en solitario, Iced Coffeeboy se adentró en una fusión de Rock, Blues y electrónica, acercándose al Tekno o al Early Hardcore, creando incluso su etiqueta de Tek’n’roll. Esto lo ha llevado a colaborar con artistas como Amygdala, The Whistlers o incluso la Pawn Gang y actuar en festivales tan distintos entre ellos como el Bass In The Park, el Tramunfest, el Cabró Rock o el Santander Music.
En este Live no faltarán canciones de su primer álbum, lanzado hace un año bajo el nombre de Coffee, como “Joder”, “Aparta”, “No Kiero Trabajar :(”, “Rock’n’Roll” o “Pikachu”.
Siguiendo con el cartel, desde Girona llegará Anomik Warp, el cual sumará su cuarta participación con la promotora, contando el primer volumen de Smilax Live Sessions. Tras pasar por festivales como Tramunfest o Mediterranea, además de la fiesta Caníbal de la sala barcelonesa Apolo o la marca No Es Ruido, el catalán volverá a ofrecer al público de Smilax su Hard con toques ácidos y el Bounce tan aclamado actualmente.
Más contundencia tendrán las sesiones de dos de los pilares de las marcas Reaktor o The End Of The World, Carles S y Skandal. El Hardtek, el Hardcore y las demás variantes serán los protagonistas. Lilz, a la que ya podemos considerar residente, no faltará con su sonido Oldschool con toques actuales y R63, jefe de otra marca de la demarcación, Punisher, añadirá el Hard Techno y el Schranz a la noche.
Vamos al segundo escenario, un espacio muy familiar donde hay un protagonista en mayúsculas: el vinilo. Aquí los miembros de Corral System, Banak y Zetatek, además del vallense Xin1, Pitchmoor y el residente de Smilax, Boske, pondrán a prueba sus habilidades con el microsurco.
El aniversario de Smilax es cada año una de las fiestas más destacadas de la provincia, si no te la quieres perder, puedes hacerte con tus entradas en el siguiente enlace.

