Una histórica promotora de eventos Breakbeat se suma al proyecto del nuevo club nocturno Elysium. Raveart, la empresa organizadora de los famosos Summer Festival, Winter Festival y Retro Halloween, estrena este sábado, 22 de noviembre, su propia residencia fija, con fechas regulares que se irán anunciando. Se llamará RVT by RAVEART y llevará al formato clubbing todo su bagaje de más de 20 años organizando eventos.
Para el opening de RVT by RAVEART, el lineup estará formado por el colectivo británico King of the Beats, una formación que surge de la unión del dúo inglés Plump DJs, el dueto también londinense Freestylers y el virtuoso artista Krafty Kuts. Junto a ellos estará la pionera andaluza Anuschka y más artistas como Bubu, Destroyers, Prody y Urbano.
El Breakbeat tuvo una primera época dorada en Andalucía entre finales de los 90 y principios de los 2000. Los expertos afirman que creó incluso una ruta o circuito de peregrinación, al estilo del bakalao en Valencia. Nunca se había apagado del todo, pero tras la pandemia, este movimiento ha resurgido con vigor.
Este estilo se basa en los patrones melódicos irregulares y los ritmos rotos, y se caracteriza por sus enérgicos bajos y su descarga de adrenalina en la pista de baile. En Sevilla tiene una legión de seguidores, la mayoría de entre 18 y 25 años.
Por su parte, Elysium ha arrancado con fuerza su andadura en la escena nocturna sevillana. El nuevo club, situado en el polígono La Red, a menos de 15 minutos del centro, abrió el 7 de noviembre y en sus dos primeros fines de semana no ha registrado ningún incidente de seguridad. “Hemos creado un espacio donde el amor por la música, la seguridad y el bienestar del público conviven de forma armónica”, se han felicitado desde la dirección del club.
Sus primeras fiestas —de géneros variados: Tech House, Hard Groove y Techno— han confirmado la expectativa generada en torno a este nuevo club, que ha nacido para convertirse en un referente del panorama electrónico underground del sur de España. El público ha destacado la calidad del sonido, el amplio espacio y la elaborada producción técnica como elementos diferenciales de la noche.
Elysium cuenta con un aforo de 1.700 personas, dos niveles, terraza exterior y un sistema acústico L-Acoustics de última generación. Su localización, en una zona sin viviendas próximas y con amplias áreas de aparcamiento, junto a conexiones de transporte público y servicios de movilidad asociados, busca facilitar una experiencia cómoda, segura y responsable.
Puedes hacerte con tus entradas para el estreno de RVT by RAVEART en el siguiente enlace.

