El DJ y productor sevillano K.MARTIN, tras una década en la escena, se encuentra en el momento más maduro de su carrera. Con el EP ¨Subharmonics Fields¨, lanzado en el sello Not Play Records de David Mallada, pretende mostrar su visión más honesta de lo que significa el Techno hoy día. Tanto el sonido de los dos tracks originales como las colaboraciones representan un pequeño cambio de identidad del artista, sin abandonar sus raíces grooveras, oscuras e hipnóticas. En palabras del propio artista, “Subharmonics Fields” representa "esa energía magnética subterránea que conecta con el instinto y te arrastra sin resistencia".
Bajo la premisa de que la música penetra y atrapa a quien la escuche nace el primer track del EP. ¨Gravitational Anomaly¨ es un track hipnótico que busca, a través de sus texturas, crear un campo de fuerza del que no se puede escapar. En los primeros momentos, sentimos como se va tejiendo rápida y elegantemente ese campo gravitatorio gracias a la sucesión de kicks y elementos unidos a una bassline constante que acaba opacada por un sonido de alarma, el cual desemboca en un Hardgroove sin perder los elementos. Poco a poco, la intensidad baja y, cuando parece que todo está en calma, vuelven las alarmas que se mantienen hasta que, al fin, el resto de elementos logran superponerse.
Hablando del remix de Mallada para el tema ¨Gravitational Anomaly¨, este lleva el concepto de bucle gravitacional más allá, dándole un toque más oscuro y pronunciando la intensidad del sonido de alarma, creando un track perfecto para brillar solo o mezclado en una noche de club hipnótica y envolvente.
¨Silent Collapse¨ es un track algo más lento en la construcción, pero donde la melodía y el bassline van creando una atmósfera tensa que, aunque hay momentos donde es más musical y parece que se va a deshacer, nunca pierde las texturas y mantiene de este modo en vilo a quien lo escucha.
El tema tiene un punto de inflexión a la mitad, ya que baja la intensidad y aparecen elementos atmosféricos que parecen desembocar en un drop, pero que acaban convergiendo con los iniciales progresivamente. Luego desaparecen logrando que la oscuridad y la tensión no desaparezcan hasta el final del track, culminando un viaje intenso pero agradable.
En el caso del remix de ¨Silent Collapse¨, este corre a cargo de la talentosa argentina Pert. Vemos un track algo más diabólico y atrevido donde la esencia del original se mantiene, pero la tensión es más enérgica si cabe. Los bajos y texturas más profundas le dan un carácter perfecto para noches oscuras y misteriosas donde la música es el hilo conductor.
El EP ¨Subharmonics Fields¨ no solo representa la madurez del artista, sino que busca y logra conseguir el propósito de lo que debe ser la música: un medio de conexión y una fuerza increíble que nace de un estudio aislado, pero se traslada a los oídos y los corazones de quien lo escucha a través de las pistas de baile. Además, la unión con una leyenda como David Mallada y el aire fresco que aporta Pert hacen del nuevo EP de K.MARTIN un trabajo muy completo que ya conquista los mejores escenarios.
