Galicia continúa afianzando su estatus como uno de los motores de la cultura House en España. Coincidiendo con el mes de los openings de Ibiza, este sábado, 10 de mayo, visitan Vigo dos disc jockeys clásicos de la isla blanca: el italiano Manuel Ribeca, un artista frecuente en las cabinas del miniclub Tantra Ibiza; y el argentino Dutari, un habitual en las emblemáticas terrazas de Café del Mar y Lola’s Club. Como anfitrión estará el fundador y alma máter de la fiesta, el DJ vigués Mario Vice.
Como ya os hemos contado en alguna ocasión, con una fiesta cada mes, Klubers se ha consolidado como el corazón de un movimiento musical que, desde Vigo, está irradiando su energía a toda Galicia. Cada mes, amantes de la electrónica de toda la geografía gallega viajan para asistir a este evento, que acaba de cumplir dos años. No solo ofrece fiesta, sino una experiencia completa: performances, saxofonistas en vivo y una sólida selección de DJs y productores musicales.
En el evento de Klubers de este sábado, la temática será Green Love, una inmersión en el ambiente hippy tan típico de Ibiza. Completan el cartel los DJs locales Dani Villa, Emanei y Saúl Guanda, junto con las actuaciones en directo del percusionista Ninico y Kike Sax al saxofón.
“Nosotros hemos venido a volver a poner de moda la música House. Desde hace unos años, el Reggaeton domina la noche viguesa con mucha diferencia. Si hablamos de festivales, quizás haya un poco más de presencia de electrónica. Pero en la ciudad, si hablamos de volumen, de cantidad de fiestas, sesiones en discotecas y eventos nocturnos, el reggaeton todavía sigue arrasando. Aspiramos a que eso cambie, porque el público está cansado de ritmos repetitivos y notamos que le apetece abrir los oídos a nuevos estilos”, explica Mario Vice, que ha estado unido al House desde 2003.
Así pues, los amantes del House tenéis una cita con Klubers el sábado 10 en la sala Rouge The Sound Club de Vigo. Podéis haceros con vuestras entradas en el siguiente enlace.