La canción más legendaria de la cultura dance española, ‘Millenium’, se resiste a morir. Original de 1999, el tema ha perdurado a través de varias generaciones en playlists y pistas de baile, y en este 2025 acaba de resurgir de la forma más inesperada: convertida en un enérgico himno Techno y de la mano de tres artistas que protagonizan una inédita colaboración que trasciende estilos: Rebeka Brown, DJ Nano y K-Style.
La nueva versión del clásico ‘Millenium’ es fruto del trabajo conjunto de tres artistas con carreras musicales dispares. Rebeka Brown, la vocalista de House más importante de la electrónica nacional; DJ Nano, el DJ más popular del país; y K-Style, un productor de Techno que ya sorprendió al mundo con el célebre remix de ’Los Perros’, de Arde Bogotá.
Juntos han dado vida a un ‘Millenium’ acelerado, industrial y contundente, muy en línea con el sonido que triunfa en los clubes nocturnos de la Gen Z. Además, el EP incluye un remix a cargo de las leyendas del movimiento mákina, Pastis & Buenri y Ruboy, el productor del mítico tema ‘Flying Free’. Con ellos se completa un quinteto de autores que representan a varias décadas (90s, 2000s, 2010s y 2020s) y diversos estilos musicales.
Esta colaboración crossover es un caso insólito en la música electrónica española, una escena muy acostumbrada a etiquetas rígidas y compartimentos cerrados. Lo publica Union Three, el sello discográfico de Ramiro López y Spartaque.
“’Millenium’ es un tema que me ha dado muchas alegrías. Para mí, es uno de los más significativos de la música electrónica de todos los tiempos. Este crossover es una fantasía y, además, necesario en este momento de confluencias musicales. DJ Nano aporta experiencia y poder, K-Style aporta frescura, una visión actual y un estilo que, aunque no sea el mío, aprecio y disfruto. Y... ¡Qué decir del trío calavera! Mis amados amigos Pastis & Buenri y el talentoso Ruboy, con quienes ya hicimos historia. Con ellos me siento como en casa” Cuenta Rebeka Brown.
Por su parte, DJ Nano augura un gran éxito: “Estoy segurísimo de que la nueva versión de 'Millenium' será uno de los grandes hits del año. Es el disco que más veces he pinchado y aún hoy sigo pinchando en Oro Viejo y en sesiones más actuales. Con 'Millenium' tengo una historia muy especial, porque, por casualidades de la vida, me llegó el disco en vinilo meses antes de que saliera a nivel internacional. Por lo tanto, pude pincharlo y disfrutarlo mucho antes de que llegara al gran público. Es un disco que me ha dado muchísimas alegrías en discotecas, en festivales y en la radio”
Finalmente, K-Style nos cuenta los entresijos del tema: “Haber trabajado mano a mano con artistas a los que admiro desde mis inicios es un auténtico sueño. Hemos creado una pista que atrapa desde el primer momento, a través del groove y de sutiles elementos vocales que se van introduciendo progresivamente, hasta llegar al éxtasis. Ese punto álgido, ese subidón, llega con el estribillo y la potencia de la voz de Rebeka. Es un cover pensado especialmente para las pistas de baile y, al mismo tiempo, concebido como un tema crossover, con cabida en sets de distintos géneros”.
El primer ‘Millenium’ se remonta a 1999, fue obra del grupo Kay Cee y era un tema bakala, muy ideado para quemar zapatilla en la pista de baile y hacer retumbar el loro del coche. Juanjo Martin y Rebeka Brown lo reinventaron como un himno House en 2009, una versión que llegó a ser más famosa que el original. Durante años fue un hit en la radio y una melodía omnipresente en discotecas, pero luego la canción perduró en el hilo musical de los gimnasios, en las playlists nostálgicas y las fiestas de Remember.