La artista brasileña Joanna Coelho sigue brillando en su faceta de productora explorando todos los sonidos dentro del conocido actualmente como Hard Techno, y apostando, como suele ser en ella, por temas muy enérgicos con vocales pegadizas. Residente en Barcelona, sin duda es una de las figuras más representativas de la escena catalana.
Joanna es un ciclón en cabina que lleva a su máxima expresión el término ¨Once a raver, always a raver¨. Prueba de ello son sus sets en directo y sus últimas producciones, donde está creando música para pistas de baile, dejando un poco de lado el apartado mecánico y centrándose sobre todo en la pasión y los sonidos rave. De este modo, se sumerge en el universo del Hard Techno sin ataduras, como se puede apreciar en sus últimos proyectos. ‘No Drugz’ el EP que salió a la luz el 13 de diciembre por DSR Digital, es un intento de liberación donde la energía rebosa gracias a dos tracks muy completos.
El primero, ‘No Drugz’, el cual da nombre al EP, es un maremágnum de sonidos que progresan desde el Industrial hasta el Neorave y van adornados por una vocal femenina la cual aparece en los momentos más álgidos del tema. La combinación del kick Industrial con el resto de elementos hacen que sea un track perfecto para pistas de baile.
Por otro lado, tenemos ‘Wide Awake’, un track con base de corte Psytrance que se combina con un suave kick de Hard Techno y una pequeña melodía que envuelve la clásica vocal de ‘I Got Money Every Day’. Una vocal que, cuando rompe, lo hace acompañada de varios fake drops culminados con kicks de Neorave que le dan el toque nonstop a un tema tan vocal. El final, construido a base de juegos ácidos, da un toque distinto pero enriquecedor.
Hablando del segundo EP, ‘Nama’, vio la luz el pasado 27 de diciembre por RAVE4LOVE. Aquí volvemos a encontrar dos tracks cuyo rasgo principal es la energía. El primero, ‘Get the F Out’, combina Industrial con Early Hardstyle y destaca por la construcción de fake drops los cuales parecen ser apoteósicos, pero, al ser un track tan veloz, no pueden romper con la furia y el espacio que querrían. Literalmente, el track hace honor a su nombre y los expulsa con violencia
En ‘Nama’, volvemos a encontrar una base de Psytrance con melodías. Un tema más envolvente que agresivo, pero igualmente rítmico, y con una vocal en mitad del mismo que le da el toque místico hasta que se distorsiona y volvemos a escuchar la base de Psy de la melodía. Una experiencia distinta donde apenas vemos el Hard Techno más que en algún kick suelto, hecho que demuestra la versatilidad de la artista.
Finalmente, nos queda recordar el hecho de que, igual de enérgico que acaba el 2024, Joanna empezará el 2025. El año que viene vendrá de la mano con dos nuevos proyectos para la brasileña, un single en el sello de Hong Kong Purple Fly Records, con lanzamiento marcado para el 24 de enero, y otro EP de 4 tracks en Expell Your Demons, que saldrá el 14 de febrero.