Joanna Coelho es una de las figuras más interesantes del panorama Hard Techno internacional. Un ciclón en cabina y una artista multifacética que mezcla tres tracks, baila e incluso aporta sus propias vocales cuando actúa, por eso sus sets son toda una experiencia. Esto le ha hecho recorrer el mundo tocando en lugares como España, Colombia, Austria, Alemania, Argentina, Francia o Chequia, además de ganarse el support de artistas como 999999999, Shlomo, Dax J o incluso Amelie Lens. En cuanto a su faceta como productora, noviembre está siendo un mes muy prolífico para ella.
Ya en el primer día del mes salió ‘Macete’, un track que tiene dos variantes, la ¨Bouncy Version¨ y la ¨Hard Version¨. Esta referencia destaca por la rapidez de concatenación de sus kicks, los primeros de corte groovero y los segundos industriales, que acompañan a las mismas vocales y melodía. Se trata de un track lleno de dinamismo que representa muy bien la esencia de Joanna y que podemos encontrar a través de Raverse Records, su propio sello.
Seguimos con 'Make you Move', un EP que fue lanzado el 8 de noviembre en el sello inglés TMinus Records, que está compuesto por tres tracks que unen varios géneros, pero que tienen en el ritmo un punto en común. En el primer track, 'Another One', vemos toques de Hardgroove con kicks de Hard Techno. Un sonido lineal pero dinámico que envuelve a quien lo escucha y lo lanza perfecto hacia los dos siguientes.
'Make You Move' es un track algo más oscuro pero igualmente dinámico. Combina las vocales que lanzan el mensaje ‘I wanna make you move’ con kicks de todo tipo en clave Hard Techno, destacando un kick industrial que se mantiene durante casi todo el tema y lo guía. Por otro lado, tenemos synths y ácidos que crean drops que rompen empleando esta misma variedad de sonidos. En resumen, un viaje a toda velocidad guiado por un mensaje que te obliga a no dejar de bailar.
El EP culmina con 'Warrior', quizás el track más completo de todos, ya que combina el Hard Techno industrial con una base de Psy, una melodía y una vocal femenina que otorga calma a la locura sin perder intensidad. Un tema donde Joanna demuestra su habilidad como productora saliendo de su zona de confort para conseguir un gran resultado, donde el build up anuncia un drop destructivo, pero con una voz angelical. Esto sorprende y le da un toque de misticismo muy apreciable.
Hablando de voces angelicales (o más bien demoniacas) vamos con el último lanzamiento, ‘Bad Bitch’, una colaboración con Paul Clark bajo el sello alemán Sonaxx, que saldrá el próximo 29 de noviembre. Se trata de un track que presenta un altísimo nivel de producción dentro del Hard Techno, con subidas y bajadas de intensidad y un tempo que te atrapa y solo te suelta cuando rompe con potentes drops junto a la guinda del pastel, la propia voz de Joanna. Una voz que casa perfectamente con la intensidad clásica de un tema del género y lo potencia aún más, estando seguros de que será una bomba cuando suene en directo, cosa que ya ha hecho, por cierto, en sets de leyendas del género como Rebekah.
Y esto es solo el principio, ya que Joanna Coelho lleva mucho tiempo en el estudio y va a acabar el año a lo grande en clave de producciones. Además, pronto se desvelará un nuevo tour por Europa donde veremos brillar todos estos tracks, que combinados con el estilo y la energía de la artista, harán temblar todas las cabinas y pistas de baile que pise.