Medusa, el festival de música electrónica más multitudinario de España, ha anunciado hoy a su primer cabeza de cartel para la edición del año que viene. Desde hace semanas, el festival venía avisando en redes que, tras su gran 10º aniversario de este verano, en 2025 iba a volver a superarse, y de momento, parece que va por buen camino con un gran debut en Cullera.
Se trata del legendario Armin van Buuren, el rey mundial del Trance y uno de los grandes emblemas de la electrónica moderna, habiendo sido elegido cinco veces (2008-2012) mejor DJ del mundo por la revista británica DJ Mag.A sus 47 años y con un cuarto de siglo en lo más alto de la música electrónica a sus espaldas, el DJ y productor neerlandés Armin van Buuren es la figura más admirada y con más talento de su generación. Fundador del sello musical Armada, ha recorrido los 5 continentes y anualmente realiza cerca de 150 actuaciones en los mejores festivales y clubs del mundo. Su show radiofónico A State of Trance se emite en 84 países y congrega semanalmente a 40 millones de oyentes.A pesar de que cuenta con una legión de seguidores en València, el genial músico no ha visitado la Comunitat Valenciana desde hace una década. La última vez fue en el lejano verano de 2014. En aquella ocasión, el DJ holandés congregó a cerca de 10.000 fans en la Feria de València con su espectáculo en solitario Armin Only Intense.
Como es sabido, Medusa se celebrará los días 7, 8, 9, 10 y 11 de agosto de 2025 en su localización de siempre, la Playa de Cullera. La temática del año que viene será ‘Arcade Land’, un emotivo retorno a la época dorada de los videojuegos y las salas recreativas de los años 80 y 90.El próximo miércoles, 20 de noviembre, Medusa pondrá a la venta sus primeras entradas para la edición de 2025. Paralelamente, lanzará un programa de solidaridad a favor de las personas afectadas por la DANA en València. Los fans que adquieran sus tickets para el festival podrán efectuar una aportación voluntaria y, por cada euro recaudado, la organización aportará otro euro, duplicando la cantidad donada. Además, por cada entrada vendida, la organización también destinará automáticamente una aportación a la causa.Durante las últimas dos semanas, el festival de Cullera ha puesto su granito de arena en las labores de limpieza y ayuda de emergencia en la cercana localidad de Algemesí. Una decena de trabajadores de la empresa promotora ha formado una cuadrilla de desescombro y reparto de alimentos y agua potable. También han contribuido con maquinaria, aportando una retroexcavadora, una mini excavadora, dos camiones contenedor y 20 hidrolimpiadoras.