ASÍ VIVIMOS EL ESTRENO DE TIME WARP EN ESPAÑA

0

Madrid vivió la primera edición de Time Warp España los pasados 4 y 5 de octubre. El Recinto Ferial de IFEMA acogió a la marca justamente el año de celebración de su 30 aniversario, presentando una programación simultánea en dos escenarios dedicados a las distintas ramas del Techno, además de un montaje de primer nivel en el que destacaba la decoración del Stage 1 y sus impresionantes estructuras flotantes.

Como no podía ser de otra forma, nosotros no faltamos a la cita junto a los más de 28.000 asistentes del evento, y ahora es el momento de contaros nuestra experiencia.

El viernes llegamos pronto a IFEMA para ver el set a vinilo de la italiana Adiel en el Stage 2, dedicado a los subgéneros más contundentes. Acto seguido, era el turno de Trym, que ofreció una sesión con sonidos más bailables, ideales para el punto de la noche en el que estábamos, como el remix de JSTJR de "Dashstar". Llegados a este momento nos trasladamos al Stage 1 para disfrutar del final de sesión de Carlita y el principio de Mochakk. La artista turca maravilló al público con su estilo impecable, con temas como "Countdown Edit" de Known Artist. Por su parte, el brasileño no defraudó a sus seguidores y realizó un set con su sonido más característico. 

Volviendo al Stage 2, tocaba ver a la reina del Techno en España, Fatima Hajji, la cual, como no, puso patas arriba a la pista. Seguidamente, era el momento del cierre, con la esperada Sara Landry, que justo ese día estrenaba "Spiritual Driveby", su álbum debut, a través de su sello Hekate Records. Karretero, Kesia, Andrea Oliva o The Martínez Brothers en el Stage 1, y Zarco en el Stage 2 fueron el resto de artistas que actuaron en la primera jornada del festival.


Llegamos al segundo día de Time Warp España, en el que notamos un considerable aumento en la afluencia de público. Entramos directos al Stage 2 para ver a Daria Kolosova y su toque personal que nunca falla, seguida del madrileño Héctor Oaks que, como siempre, ofreció algo totalmente distinto al resto de artistas. Después era el turno de visitar el Stage 1 y bailar al ritmo de la leyenda Sven Väth, al cual le sucedió el dúo ucraniano Artbat y su Techno más melódico.

Finalmente, decidimos despedirnos de esta primera edición en el Stage 2, donde nos esperaba otra leyenda que siempre te sorprende, Richie Hawtin y su enésima masterclass. El cierre estaba reservado para el que se podría decir que es el artista del momento en el género, el bávaro Klangkuenstler, que volvió a actuar en el recinto donde realizó su all night long 6 meses antes. Luxi Villar, Vintage Culture, Adriatique y los residentes de Laster, Roll Dann y Anabel Arroyo, completaron el line up de la segunda jornada.

Time Warp aterrizó en España con un gran éxito. La buena acogida del público nacional fue tal que, recién finalizado el evento, se confirmó en redes que habría una segunda edición en 2025. Por supuesto, estaremos atentos a cualquier novedad para contárosla.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios