HABLAMOS CON FLATBEAT, EL DJ QUE LUCHA POR LA INCLUSIÓN

0


El DJ suizo Flatbeat, de nombre real Sam Jaggi, es un artista con una fuerte personalidad y un fuerte ideal de libertad en la autoexpresión. Su carrera comenzó en 1998 en la escena de la música Techno, y no es casualidad que sus ídolos sean maestros como Jeff Mills o Carl Cox, pasión a la que volvió tras un largo paréntesis, probando también suerte en el Tech House.


En 2023 Flatbeat pinchó en el Ritter Butzke de Berlín y fundó un sello discográfico llamado "Audio & People". El DJ cofundó DiVa con Calvin Parker, un colectivo en el que ambos pinchan House melódico y Techno como expresión de amor y dedicación a la música. Por último, suyo es también Flăm Audio, un sello predominantemente Techno que dirige junto a FloZirkus. Su primer tema, titulado "Dieser Track ist Scheisse", saldrá a la venta el 26/04.


Conocemos mejor a Flatbeat junto a Eleonora Vologni, hablando de las decisiones que le han llevado a convertirse en la persona que es hoy, del mensaje de inclusión y positividad que quiere difundir en la escena musical y, por último, de sus planes para 2024.



¿Quién es Flatbeat y quién es Sam Jaggi?


Flatbeat tiene su origen en mi amor por la música electrónica, la fascinación por los ritmos y su efecto en nosotros. El movimiento de los 90 y la consiguiente ruptura con los valores sociales que eran la norma. Ser quien eres sin dejar que nadie te dicte lo que se supone que debes ser. Siento una profunda conexión emocional con el sonido, por eso siempre toco mis sets de forma intuitiva, con una preparación mínima. Mi intuición me dice lo que encaja y lo que no. Para mí, sentir al público significa compartir con él quién soy y cómo me siento.


Sam Jaggi es la base de Flatbeat. Un hombre de familia, amante de la armonía, adora a las mujeres, tiene dos hijos que ya son adultos, muy deportista porque soy un poledancer y surfista entusiasta. Estudié informática además de logística y soy organizador de eventos.



¿Cómo definiría su personalidad y por qué?


Diva con un toque de ave exótica. Tengo un enorme corazón y autenticidad. Suficientemente dócil para ser manejada y siempre intentando mantener a la gente unida. Tengo una empatía muy distintiva y me gustaría absolutamente llenar el mundo de amor. Ah, y valoro mucho mi aspecto, Diva, ya sabes.


¿Crees que el mundo de la música electrónica, especialmente la escena Techno, facilita ser queer o te ha resultado difícil?


Techno Culture es sinónimo de apertura y libertad. Ser lo que realmente eres. Esto hace que ser queer sea ciertamente más fácil, pero no tan sencillo como debería.


¿Qué significa para ti mostrar tu feminidad?


Muestra quién soy y cómo me siento, eso es lo que emito. Me han dicho que parezco muy auténtica y accesible.


¿Qué consejo das a todas las personas queer, que se sienten bloqueadas por los juicios y los estereotipos de género, para que vivan plenamente su condición?


Es difícil salir del armario porque se pierden amigos. La vida te da vueltas como una montaña rusa y es difícil volver al asiento del conductor. Lo bonito es descubrir a quién le gustas de verdad por tu carácter, por tu alma y quién es superficial. De repente encontrarás nuevos amigos y te darás cuenta de que todo empieza a encajar, amistades que están a un mismo nivel. Defiende lo que sientes, solo se vive una vez y no pierdas el tiempo intentando ser otra persona.


¿Cuáles son tus planes para 2024?


Junto con FloZirkus he fundado el sello Techno "Flăm". Nuestro primer lanzamiento será una colaboración llamada "Dieser Track ist Scheisse", que llegará a las principales plataformas el 26 de abril. En él se muestra el concepto del sello: minimalismo, romper las convenciones habituales y no tomarse todo demasiado en serio. Mi primer disco, "Poledancer", saldrá a la venta el 24 de mayo. Dedicaré mucho tiempo a nuestro sello y espero conseguir buenas reservas. Entre tanto, estoy trabajando en otros proyectos que revelaré cuando llegue el momento... así que permaneced atentos.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios