HABLAMOS CON JOSEPH GARBENT SOBRE SU RESIDENCIA EN PACHA LA PINEDA

0


Hace un tiempo empezamos en Instagram una sección en la que hablamos sobre clubes míticos de nuestro país. Como primer club, escogimos al ya desaparecido Pacha La Pineda, el Pacha más grande del mundo que abrió sus puertas en 1991 en la localidad de Vila-seca (Tarragona), para acabar cerrando en 2020 siendo una de las salas más queridas de Cataluña y alrededores.


Una vez contada la historia de la sala dividida en dos capítulos que cuentan su ascenso y su último tramo de vida, os traemos la primera de una serie de entrevistas que vamos a publicar con los protagonistas de Pacha. En este caso, os presentamos a Joseph Garbent, DJ residente de la sala durante 7 años y miembro de la familia Pacha La Pineda durante más de 10 años. Sin más dilación, hablamos con Joseph sobre la sala, su trabajo en ella y como le ha marcado en su vida.


¿En qué época estuviste de residente en Pacha La Pineda?

 

Mi época como residente fue de 2008-2009 hasta 2014-2015 aproximadamente. Aunque llevaba en la empresa desde 2002.

 

¿Cómo llegaste a entrar en el equipo de residentes?

 

Mi trayectoria como DJ de Pacha La Pineda, comenzó el verano de 2002 junto a DJ Moncho en la sala que llamábamos pecera, en la terraza al lado de la zona de restauración. Posteriormente a la sala de todo éxitos de Pacha (2ª planta). En poco tiempo residente de domingos tarde en la main room de Pacha, también junto a DJ Moncho y DJ Pep. Más o menos por esta misma época en la sala Pachito (La Cage) aunque ya iba muchos días a abrir y cerrar sesiones a la main room de Pacha. Y finalmente llegué a ser DJ residente…



¿Qué significa para ti pacha la pineda?

 

Para mí, Pacha ha sido un sueño hecho realidad como DJ en la provincia de Tarragona. No se podía llegar más alto. Referencia mundial al ser la Pacha más grande del mundo y un todo en sí misma. Grandes DJs, compañeros y amigos a día de hoy de todo el personal de la sala, y época inolvidable que ha marcado mi vida para siempre.

 

¿Por qué crees que era una sala tan especial para mucha gente?

 

Era mágica. Cada fin de semana, además de las temporadas veraniegas, eran un espectáculo.

 

¿Qué artista fue el que te hizo más ilusión a la hora de compartir cabina con él y con qué artista te hubiera gustado actuar?

 

Pasaron muchísimos grandes DJs, tanto nacionales como internacionales, de los cuales tengo muy buen recuerdo. Pero como amante de la música House, me quedo con Danny Tenaglia y Todd Terry.

 


Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido en pacha.

 

¡Hay muchísimas anécdotas que podría contar…! ¡Este sería otro capítulo!


Agradecemos a Joseph Garbent su tiempo y atención en esta primera entrevista. ¡Pronto volvemos con la próxima!

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios