ENTREVISTAMOS A JOANNA COELHO EN SOUND WAVES WINTER EDITION

0

Marta Santos

Joanna Coelho es una de las grandes artistas Techno que podemos disfrutar habitualmente en nuestro país, después de que estableciera, hace años, su residencia en Barcelona procedente de su Brasil natal


Su ya característico sonido contundente la ha llevado hasta algunos de los eventos más destacados dentro de la escena Techno española, como son Human en Razzmatazz Barcelona, No Sleep en la Sala Cosmos de Sevilla, Domo IX en Granada o la CODE 153 en Fabrik Madrid.


El pasado 2 de diciembre, en Lisboa, durante el primer Sound Waves Winter Edition, tuvimos la oportunidad de hablar con Joanna sobre este evento, su conexión con Barcelona, las diferencias musicalmente hablando entre España y Brasil y su experiencia en un año repleto de cambios como ha sido 2023. 


Hoy, conocemos un poco más a Joanna Coelho.


Marta Santos

Acabas de actuar aquí en Sound Waves Winter Edition y también vas a actuar en el afterparty. ¿Cómo está siendo la experiencia?


Muy bien. Abrir un festival, hacer el warm up, es muy importante para empezar la energía del evento. Yo siento que la gente ya llegó a tope, entonces, estoy muy contenta de ver la buena vibra de la gente y de poder abrir el festival. Todo increíble.


En 2 semanas (este pasado fin de semana) vas a volver, en este caso, para actuar en el Sound Waves Invites X-Mas Edition. ¿Qué tienes preparado para esta fecha?


Yo creo que el público puede esperar un set aún más duro y muy muy contundente. Eso no quiere decir que el de hoy en el Sound Waves Winter Edition no haya sido duro, pero para un warm up yo preparo un set mucho más lleno de melodías, de remixes o Bootlegs, es algo más para calentar. En cambio, en el Sound Waves Invites X-Mas Edition será con todo a tope.


Marta Santos

Naciste en Brasil, pero llevas años en Barcelona, ¿Cómo te han tratado en la ciudad? ¿Te gusta?


Es una bellísima ciudad. Cada vez que vuelvo a Barcelona, después de alguna actuación o viaje, es como: ay que bueno volver. Barcelona es una ciudad muy linda, llena de cultura, gastronomía, arte, arquitectura y sitios maravillosos. Hay de todo, no me puedo quejar de Barcelona.


¿Qué diferencias dirías que hay entre Brasil y España en cuanto al Techno?


Yo tengo un respeto enorme por lo que es la industria del Techno y la cultura Techno en España. Infelizmente, en Brasil no hay esto porque aún se está construyendo. España es tan específica en la cultura del Techno que hay muchos clubes míticos que tienen más de 15 o 20 años dedicados a esto y que siguen a tope sin cerrar. Creo que España tiene algo muy especial en este sentido, que la cultura Techno del país no se va a morir nunca porque hay mucha gente involucrada en ella, los clubes, los DJs, el público,... el Techno en España es para siempre y de esto estoy muy segura.



Estamos ya a final de año. ¿Cómo crees que ha sido tu 2023?


Mi 2023 ha sido un 180. Te puedo decir exactamente, porque lo tengo fijado en mi cabeza, que en abril de 2022 fue cuando empecé a moverme de nuevo en serio. Después de la pandemia lo tenía todo muy dejado y me dije: o lo hacemos ahora, o lo dejamos, entonces lo hacemos. A principios de 2023 yo estaba en un proceso de construir cosas, de poner las cosas en su sitio, repensar la música, repensar las texturas o los sonidos, y ahora, a final de año, yo ya me veo con una identidad muy marcada, con retos muy específicos y tengo muy claro todo lo que quiero. Espero un 2024 lleno de música, de giras, de buena vibra y de cosas nuevas para conquistar.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios