Después de los éxitos que ha ido coleccionando en sus eventos, tanto en septiembre con Graviity, como anteriormente con los franceses Mat Wasel Busters, junto al colectivo Corral System, o Farfacid, en colaboración con Reaktor Group, la marca Smilax vuelve con un evento muy importante.
Se trata del primer aniversario de este colectivo nacido en Valls, en la provincia de Tarragona. Una fecha muy especial en la que Smilax llega como una de las marcas valientes de una zona de Catalunya, en la que, tristemente, la electrónica no tiene demasiada presencia.
La fecha escogida es el 11 de noviembre, 6 días después de la fecha de su aniversario, y el lugar, la sala Quedeque de Montblanc, lo que significará la vuelta de Smilax a este pueblo tarraconense, y lo hará con un cartel de lujo.
Como cabeza de cartel nos encontramos a Gonzi, un productor italiano que combina a la perfección estilos como el Progressive Trance, Dirty Psy, Hardtek, Techno o Swing, creando así una destacable seña de identidad poco común, que lo ha llevado a actuar en multitud de países. Solo este 2023, Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Brasil, Italia o Australia han sido algunos de sus destinos.
De Italia nos vamos hasta Japón, y es que el nipón Tanukichi también estará presente en este aniversario. Su carrera empezó como guitarrista de Hardcore Metal, pero, poco a poco, empezó a introducirse en el mundo de la electrónica, en parte, gracias Mat Weasel Busters, el cual vio en su primer festival en 2006 y quedó impresionado por su estilo. Él mismo describe su sonido como Kicks ultrasónicos, grandes bajos y fuertes breaks de Wasabi. Todo ello, le ha llevado a actuar en grandes festivales como el mítico Glastonbury, que lleva celebrándose en Inglaterra desde 1970.
A los dos cabezas de cartel les acompañarán artistas nacionales como los barceloneses Acid Rats y Dark Pitch. El primero es un joven productor de Acid Tekno habitual de las Toxik Parties, y el segundo, realiza sesiones a vinilo con el Hardtek o el Acidtechno como protagonistas. También la cofundadora del colectivo Xcentrik, Lilz Muzik, que ofrecerá a los asistentes su impecable y contundente sonido que va desde el Acid hasta la Makina, pasando por el Neorave o el Psy. Finalmente, el residente de Corral System, DJ Sejo y DJ Strip completarán la noche.
Como podéis ver, Smilax celebrará su primer año de vida por todo lo alto. A nosotros, solo nos queda felicitar a este colectivo, y recordaros que las entradas siguen a la venta en el siguiente enlace.