HABLAMOS CON MOSHA, DJ Y PRODUCTOR ALEMÁN

0


Mosha, aka Mario Schalk, es un dj y productor nacido en Alemania. Vive en Hamburgo desde 2004, año en el que empezó a producir música, construyendo su propio estudio y haciendo contactos dentro de la industria musical. Comenzó su carrera dentro del Techno, Tech House, y luego, Fast Techno, y sus artistas favoritos son Green Velvet, Richie Hawtin, Chris Liebing, Loco Dice, Marco Carola o Sven Väth, solo por nombrar algunos de ellos. Mosha, lanzó su primer tema en 2012, actualizando y desarrollando su género musical hasta ahora, pero reconociéndose plenamente en el género de la música Techno.


En su carrera, el productor alemán lanzó algunos temas potentes, con sellos italianos o ingleses, como "Flex 19-3" (2015, Diamond Rec), "20 Slow" (2016, Superdrive Records), "Ceed Up", "Hands Up" (2017, Eastern Disco), "21 Full" (2018, Menomale Records) y "Jepp Jopp" (2019, Superdrive Records), todos ellos en colaboración con el artista T.a.f.k.a.t.


Hoy, con Eleonora Vologni, conoceremos mejor a este DJ, comprendiendo de dónde viene su pasión por la música, cuál es el género que prefiere producir hoy y cuáles son sus planes de futuro.




Hola Mosha, ¿podrías decirnos cuánto tiempo llevas produciendo y qué te ha inspirado para hacer música?

¡Fue un largo camino! Visité las primeras fiestas Techno con amigos alrededor del año 2000, fue una buena época. Me parecía guay salir con los amigos y la música nos llevaba a las fiestas. Ya más tarde, incluso organizamos nuestras propias fiestas y ¡hacíamos música nosotros mismos! Empecé a comprarme varios ordenadores y sintetizadores, y así construí mis primeros sonidos y canciones. Era una época marcada por el Techno fuerte y rápido, creo que eso me sirvió de inspiración y, con el paso del tiempo, la música y mi forma de producir han cambiado, mi estudio se ha ampliado y, por supuesto, también ha llegado la digitalización. Y bueno, qué puedo decir: mi entusiasmo continúa y sigo haciendo música.

"La música es la respuesta"



¿Cuál es tu género musical favorito y por qué?

Hoy en día, hay muchos géneros musicales y creo que ya no se puede clasificar la música correctamente, porque depende de cómo percibas tú mismo la música. Pero voy a intentarlo y diría que el Techno es mi género favorito (128-135 BPM) y, dependiendo de la pista, me gusta incluso si se añaden sonidos experimentales. Como productor, me gusta cuando la pista tiene sonidos y ritmos inusuales, mientras que como DJ, eso es otra cosa para mí de nuevo. Me gusta cuando las canciones tiran para arriba durante mucho tiempo, ¡creo que es bueno que puedas estar mucho tiempo en la pista de baile y bailar! Para mí, la música o el techno tienen que ver con el tiempo, una fiesta Techno tiene que durar mucho tiempo. Creo que una fiesta reúne a gente con intereses comunes, ¡y eso debería durar mucho tiempo! Eso es el Techno para mí.



¿Puedes hablarnos de tus últimas producciones?

Actualmente, estoy trabajando en 4 nuevas canciones y yo diría que están afiliados en el género Techno. Se mueven entre 130-135 BPM, pero están en proceso de creación. En cuanto los temas estén terminados, también estoy hablando con la discográfica sobre posibles remezclas.




¿Por qué el nombre de Mosha?

Creo que es fácil. Mi verdadero nombre es Mario Schalk, así que hice malabarismos con las letras y al final salió "Mosha", en realidad muy sencillo.



¿Cuáles son las características que definen tu sonido en comparación con el de los demás?

¡¡¡Buena pregunta!!! Como productor, hago Techno e intento no orientarme o copiar otras canciones, siempre intento algo nuevo. Por supuesto que a veces no es fácil, pero creo que solo con nuevos sonidos pueden surgir nuevas canciones. En primer lugar, evito utilizar sonidos que puedan recordar a otras canciones y sé que en el mundo actual es muy difícil producir.

Es posible que sepas que, te sientas en el estudio e intentas producir canciones que estén en las listas de éxitos, pero creo que la creatividad se resiente de esta actitud, ¡creo que esta actitud me distingue de uno u otro productor!

Como DJ, trabajo de forma similar. La industria musical está llena de productores de etiquetas y canciones y yo intento encontrar canciones para mi DJ set que no estén representadas en ninguna lista de éxitos musicales. Prefiero canciones que no se escuchan de otra manera porque creo que así es como se puede ampliar el panorama musical. Así es como mi DJ set se diferencia de otros DJ's.



¿Qué esperas para 2024?

Hay muchas cosas, me limitaré a enumerar algunas. Por supuesto, producir y publicar más canciones. Como DJ, actualmente estoy creando un DJ set a vinilo, simplemente disfruto mucho pinchando con el vinilo y por eso quiero pinchar más en este formato en el futuro.
También me gustaría ampliar la colaboración con "LM PR Agency" y establecer nuevos contactos con agencias de contratación.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios