No queda nada para la celebración de la 8ª edición de Medusa Festival. La próxima semana, la playa de Cullera volverá a acoger a miles de meduseros ansiosos de ver a sus artistas favoritos. Concretamente, se esperan a más de 300.000 personas, que llenarán esta población de la Comunitat Valenciana, del 9 al 14 de agosto.
Medusa Festival reunirá de nuevo a un sinfín de estrellas y artistas emergentes, nacionales e internacionales, de géneros tan variados como el Electro House, Techno, House, Trance o Hardcore. Ayer mismo, la organización anunció los horarios de las 3 jornadas principales del festival, el viernes, sábado y domingo.
El viernes, el mainstage arrancará con la sesión de Fercho Energy de 19:00h a 20:00h, cuando se dará paso al set especial de apertura del carismático DJ holandés Oliver Heldens. A Oliver lo seguirán los británicos Third Party, un clásico de la electrónica mainstream; seguidamente, será el turno de la leyenda del Trance Ferry Corsten, que actuará hasta las 00:00h de la noche, momento reservado para la ceremonia de apertura.
Acabada la ceremonia, el dúo belga Dimitri Vegas & Like Mike volverá a poner patas arriba la playa de Cullera, abriendo un espacio de 6 horas en el que no habrá descanso. El icono del EDM, Quintino, recogerá el testigo con un set previo a uno de los momentos más especiales del festival, el Energy Time. A partir de aquí, el Hard se apoderará del escenario con las sesiones de Sub Zero Project, Ran D y Sefa, todos ellos con Villain como maestro de ceremonias.
Si todo esto pasará en el escenario principal, a su derecha, el Techno tendrá el protagonismo total. Brenda Serna abrirá una programación que continuará con las sesiones de 2GEN, Aerea o el cofundador de las fiestas CODE de Fabrik, Nuke. Tras el madrileño, Daria Kolosova volverá a medirse a Etapp Kyle en un b2b que nunca defrauda, a la 1:00h, Amelie Lens se pondrá a los mandos de la cabina, como también harán después el alemán Klangkuenstler, la salmantina Fatima Hajji o Trym, que cerrará el stage con un b2b con Shlomo.
Esta primera jornada, el Beach Club albergará a la mítica marca Central, que contará con las actuaciones de Dr. Evil, Pastis & Buenri, Javi Boss, Miss K8 o Lady Dammage, entre otros. El renovado Symphony, ahora llamado Dragon Heart, nos refrescará la memoria con Remember Manía y artistas como Sofia DJ, Miguel Serna o DJ Marta. Finalmente, el Rainbow Stage contará con Robert Morr o Anthony Godfather.
Seguimos con la segunda jornada central del festival. El sábado será Hektor Mass el encargado de abrir el mainstage hasta el punto de las 20:00h, momento en el que el archiconocido Don Diablo se subirá al escenario con su Future House. Después de la sesión del habitual de Medusa, Brian Van Andel, el Trance volverá a escena con Orjan Nilsen, antes de la ceremonia de apertura. W&W, DJs From Mars y Mattn serán los siguientes artistas en actuar, dejando un nuevo final de fiesta para el Hard, de la mano de la belga Mandy.
Especial será el día en el escenario Techno con 5 horas de sesión de Paco Osuna y Marco carola. De 2:00h a 4:00h será el catalán el que actuará en solitario, seguidamente podremos disfrutar de otras 2 horas de sesión del italiano. Pero a partir de las 6:00h, y durante una hora, ambos se juntarán para despedir el día con un b2b muy especial. Previamente a todo esto, destacamos las sesiones de Viviana Casanova o Fer Br.
Este sábado el Beach Club volverá a tener los ritmos más frenéticos con The Whistlers, Sisu, Poper, Dany BPM, Tha Playah o Mad Dog, entre otros, mientras que el Dragon Heart será el Rockola Stage y vivirá las actuaciones de DJ Marta, Raúl Ortiz, Skudero o, como no, Miguel Serna. El último escenario, el Rainbow Stage, seguirá con su programación, de la que destacamos el cierre con la catalana Blondex.
Llegamos al último día de Medusa y a uno de los más cargados, el domingo. El componente del sello Criterio, Orient, abrirá el mainstage antes de la sesión del jefe del mismo sello, el sevillano Wade, que por fin podrá realizar su actuación en el escenario principal. Sin fallar con la cita con el Trance, el 2 veces mejor DJ del mundo, Paul Van Dyk, se subirá al escenario de 22:45h a 00:00h, justo antes de la última ceremonia de apertura.
A las 00:10, llegará el momento más esperado por muchos de los asistentes, el francés David Guetta volverá a Medusa 5 años después. Tras él, las gemelas australianas Nervo y el madrileño DJ Nano serán los encargados de hacernos bailar antes del cierre Hard, protagonizado por Headhunterz.
La actuación de David Guetta no es el único momento importante del día, en el escenario Techno, el británico Carl Cox realizará un closing de festival espectacular de 5:00h a 7:00h de la mañana. Otras actuaciones destacadas del stage son el b3b enre Francisco Allendes, Anna Tur y Latmun de 3 horas, que empezará a las 21:30h, o las del dúo Solardo, el suizo Andrea Oliva o el británico Nic Fanciulli.
Esta última jornada el Remember no estará presente en el Dragon Heart, sino que lo hará en el Beach Club con el Radical Stage, hosteado por David de Radical y que contará con actuaciones como las de DJ Neil, Miguel Serna o DJ Juandy. La marca BombBass tomará el Dragon Heart con el host de Tha Watcher MC y las actuaciones de grandes referentes del Hard como Angerfist, que empezará su actuación a las 23:00h; Korsakoff, Anime, N-Vitral, Deadly Guns, Neophyte o Broken Minds. Para terminar la programación, el Rainbow Stage cerrará con la actuación de Michenlo, presente en la última edición de Tomorrowland.
Así queda, finalmente, la edición de 2023 de Medusa Festival, una edición que tiene que llevar a los meduseros a poder vivir nuevamente, por fin, una edición completa del festival y que trae una última sorpresa. Se trata del Medusa Music Talent, un concurso que permitirá a un artista poder actuar en el festival, únicamente rellenando este formulario.
Si todavía no tienes tu entrada para Medusa 2023, puedes adquirirla en el siguiente enlace.