DELIRIUM FESTIVAL PRESENTA SUS TRES PRIMEROS CAPÍTULOS DE LA TEMPORADA

0


La pandemia trajo consigo uno de los peores momentos para la industria de la música, con toda la actividad parada durante muchos meses. Pero también tuvo una cara buena, y es la de los nuevos proyectos que nacieron durante esta época oscura.


Uno de ellos es Delirium Festival, que realizó su primera edición en verano de 2020, con artistas como Claptone en la cabina y un público sentado como medida anti-Covid. En 2021, todavía con restricciones, Delirium volvía con artistas como Joris Voorn, y 2022, significó la consolidación del evento, ya con normalidad, con más de 8.000 asistentes y las actuaciones de Monolink, Heidi, Who Made Who, Vinatge Culture o Miss Monique, entre otros. Un éxito que permite soñar a la organización, que ya planea expandirse fuera de Girona, y de España, en los próximos años.


Ahora, Delirium ha presentado un nuevo concepto de festival en el que sale por primera vez de su recinto, Mas Sorrer (Girona). Bajo el lema A New Daydream, esta edición tendrá 6 fechas, denominadas capítulos, en distintas localizaciones, con las sesiones de algunos de los mejores artistas del momento, performances a cargo de Hospital del Arte, gastronomía y los diseños de escenarios realizados por Florian Görlitz.


El primer capítulo, llamado Bosc (bosque en catalán), tendrá lugar el 27 de mayo en el Bosc de Can Ginebreda, en Porqueres. El icónico dúo belga 2ManyDJs será el protagonista de la cita junto a otros artistas como Enai, Dolça, Freeas y los b2b entre Dzibel y Oscar Alone, Yotu Meneo y Cucut, y, finalmente, el que reunirá a Canvi y Dídac Balaguer.


La noche de San Juan es la escogida para el segundo capítulo de la temporada, llamado Horitzó (horizonte en catalán). Se realizará en la Ermita del Collet, en Sant Antoni de Calonge, con los live de la italiana Giorgia Angiuli y el alemán Jan Blomqvist, acompañados de Enai, Fatima Kahlo, Gespona en un b2b con Amadori y Scoom Legacy en un b2b con Left.


Somni (sueño en catalán) es el nombre del tercer capítulo, en el que Delirium volverá a la que es su casa, Mas Sorrer. Lo hará el 13 de agosto con dos fijos del festival, Claptone y Eli Rojas. En esta fecha también se podrá disfrutar de las actuaciones de dOP en formato Live, Drop Soundsystem, Peter Neck, y de nuevo un b2b entre Scoom Legacy y Left.


Las tres fechas restantes no tienen todavía cartel anunciado, solo sabemos que el capítulo 4, llamado Deja Vu, tendrá lugar el 23 de septiembre; el quinto, el 28 de octubre, en las Fires de Sant Narcís de Girona, bajo en nombre de Casa, y, finalmente, el sexto será especial, ya que está programado para nochevieja.


Delirium Festival es un claro ejemplo de que los momentos más duros también pueden aportar algo positivo a la vida. Si queréis asistir a alguno de los capítulos del festival, podéis adquirir vuestras entradas en el siguiente enlace.

Sin comentarios