Falta ya muy poco para que se celebre el primer festival de Hard Techno en Cataluña. Se trata de Duro Festival que tendrá lugar el próximo 7 de abril, festivo en motivo del Viernes Santo, en el Espai Can Guitet de Montmeló, una masía del siglo XIII ubicada al lado del Circuit de Catalunya que ya acoge otros eventos como el Barcelona Remember Festival.
Con un género tan exigente con la calidad de sonido como es el Hard Techno, el festival contará con la marca referente en sonido a gran escala, L-Acoustics, una empresa francesa que ya ha trabajado en escenarios como el novedoso Techno Cathedral de Monegros en 2022. También dispondrá de un sistema de delay para que no se pierda nada de sonido desde cualquier zona de la pista.
El cartel está protagonizado por 13 artistas, nacionales e internacionales, que durante 17 horas harán las delicias de los miles de asistentes con la contundencia como actriz principal. La ucraniana Daria Kolosova llegará a Montmeló después de su gira por Estados Unidos, en la que actuará en Washington, Nueva York, Miami, Los Ángeles o San Diego.
Por su parte, el holandés Dyen llevará su NeoRave, Gabber o Hard Techno de la vieja escuela, como él mismo llama a su estilo, a la primera edición de Duro, después de realizar lanzamientos en sellos como Exhale, Possession o Rave Alert. Otra de las confirmadas es Fatima Hajji, la salmantina no necesita presentaciones y nos limitamos a decir que, evidentemente, volverá a demostrar porque le llaman la reina del Techno en nuestro país.
Desde Francia nos encontramos a dos artistas que están ahora mismo en su mejor momento. Uno de ellos es Trym, el cual actuará en Duro solo un día antes de hacerlo en el festival británico Terminal V, uno de los más importantes del Techno, junto a 999999999, Amelie Lens, Boys Noize, Cera Khin o Parfait entre muchos otros. El segundo de ellos es el parisino Kozlov. A todos ellos les acompañarán los residentes de Duro 753, AK61, Carnada, Crime y Luca Maier.
Pero esto no es todo, y es que aún queda una última sorpresa. Unlocked, un proyecto de Barcelona basado en el concepto Rave, realizará un Showcase que contará con dos de los artistas imprescindibles en el Techno duro actualmente y que serán cabezas de cartel del festival. Ellos son el francés Nico Moreno y el británico Charlie Sparks, sin duda, dos de los culpables de que el Hard Techno esté donde está ahora mismo. Finalmente, el barcelonés enmascarado Vendex también estará presente como residente de Unlocked, y como una de las figuras que más está creciendo en España.
Ya fuera del festival, la misma marca Unlocked será la encargada de organizar la preparty y el afterparty en la sala The Garage of the Bass Valley de l'Hospitalet de Llobregat. La primera de ellas, tendrá lugar el 6 de abril desde la 01h hasta las 06h junto a artistas como Doruksen, AC2, Bedeben y un b2b entre Crime y Carnada. El after será desde las 07h de la mañana hasta las 13h del día 8 de abril con Euyinn, Ody.ssey, Uriah y Ekka en un b2b con Mota.
Las entradas para Duro Festival pueden adquirirse en este enlace, mientras que aquí puedes comprar tu ticket para la preparty, y aquí para el afterparty.