HABLAMOS CON SERGEI REZ SOBRE SU PRIMER LIBRO "LA MALDICIÓN DE LA VIÑA"

0


Sergei Rez es un DJ vallisoletano que arrasa con todo lo que se propone. Podemos encontrarle actuando por toda la geografía española, tanto en solitario como con el dúo Superpig junto a Gonso Rivas. Fuera de los escenarios ejerce de profesor en Índigo DJ School, su propia escuela de DJ; también publica nueva música en su sello Mendossa Records y, como no, crea contenido en su canal de Youtube, el más importante del mundo de electrónica en habla hispana con más de 313.000 suscriptores.


Como si fuera poco, a todo ello hay que sumarle ahora la ocupación de escritor, y es que Sergei acaba de presentar su primer libro, "La Maldición de la Viña". Se trata de una novela que cuenta la historia de un DJ llamado Marco, al cual su afición por el mundo paranormal le hará vivir una aterradora aventura.


Hoy, hablamos con Sergei Rez sobre la experiencia de escribir un libro y nos adentramos en el mundo paranormal.



DJ, productor, parte del dúo Superpig, dueño de un sello, profesor de tu propia escuela de DJ, youtuber y ahora escritor. ¿Sergei Rez tiene algo de tiempo libre?


La verdad es que bastante poco, estoy todo el día trabajando en algo, siempre tengo algo que hacer. Ahora estoy grabando cursos online y produciendo (aprendiendo a) y es lo que más tiempo me lleva, la verdad.


Te hemos podido leer en otros libros como "Deejay" de Jordi Carreras, en un capítulo sobre la formación y las redes sociales en el mundo del DJ, o en el prólogo de "Quiero ser DJ" de Eme DJ, pero "La Maldición de la Viña" es tu primera incursión en el mundo literario como tal. ¿Qué te motivó a lanzarte en esta nueva aventura?

Pues como siempre, las ganas de contar algo, y hacer algo nuevo… ¡Soy un inquieto! De repente una idea entra en mi cabeza y hasta que no la hago, pues no paro. La verdad es que me ha llevado mucho tiempo con las correcciones, la edición y todo esto de la autoedición, pero ahora ves el resultado y es taan gratificante…


La gente está habituada a que DJs publiquen libros de aprendizaje o biografías, pero en este caso hablamos de una novela. Cuéntanos, ¿Qué nos vamos a encontrar al leerla?

Pues os contaré que no es la primera que escribo, antes hice otra sobre la vida de un Dj que triunfa… y vi que era muy típica. Así que decidí darle una vuelta y darle otro enfoque, y decidí que algo del mundo paranormal y demás podía ser una buena línea argumental. Empecé a construir la historia y me pareció muy buena idea, así que la fui desarrollando, y está feo que lo diga yo, pero es un ‘ideón’ de libro con un gran final :)


Estaba claro que el libro tenía que estar ligado de una forma u otra a la música y el protagonista es un DJ llamado Marco. ¿Hasta qué punto has utilizado experiencias propias o te has inspirado en ti mismo con este personaje?

No quería que fuera autobiográfica, aunque hay muchas cosas, muchos detalles que se asemejan a mi historia. Desde el nombre del perro, la chica que le gusta, y alguna más que no quiero desvelar a ver si los lectores pillan la referencia.


La historia se centra en lo paranormal. ¿Crees en ello o te gusta el mundo del más allá?

Sí, siempre me ha atraído. Os diré que ‘La Viña’ es una casa real a la que íbamos mis amigos y yo de pequeños, y alguna experiencia ‘extraña’ tuvimos allí. Alguna ouija también he jugado, me parece un mundo tan desconocido como fascinante, el de lo paranormal.


¿Dirías que has vivido nunca alguna experiencia paranormal?

Sí, he visto muchas cosas raras. Uno quiere creer que tiene una explicación y que no puede existir un más allá. Soy muy racional, pero todos siempre hemos vivido alguna cosilla un poco extraña y bastante inexplicable, así que…


Una sesión de ouija es el desencadenante de todo en la historia. ¿En qué sala o club que ya no esté en activo harías una ouija y con qué artista te gustaría contactar?

La haría en ‘Paco Suarez’ que fue una mítica sala de mi ciudad en la que empecé a pinchar… y esperaría contactar con Amy Winehouse, una artista que perdimos pronto, y que siempre me apenará no haberla visto en directo. Si fuera DJ, pues diría que Avicii (pensándolo bien, tampoco hay muchos DJs muertos).


Ya con la novela en tus manos. ¿Cómo valorarías esta nueva experiencia?

De 10. Ha sido un trabajazo como digo, pero lo volvería a hacer, y de hecho viendo la gran acogida, lo volveré a hacer, ¡seguro!


Todavía es pronto para medir el éxito, pero, ¿te gustaría que "La Maldición de la Viña" fuera el primer libro de una saga, o en una hipotética nueva publicación apostarías por una historia distinta?

Parece que me voy adelantando a las preguntas… No sé si seguiría como una saga todas de miedo, como te he dicho, soy muy inquieto, y seguramente me apetecería bucear en otros géneros también, no solo el de lo paranormal…


Después de embarcarte en todos los proyectos nombrados anteriormente, ¿Qué crees que te queda por hacer y qué podemos esperar de Sergei Rez en un futuro?

Pues espera cualquier cosa XDDD Pero bueno, iremos viendo qué nos depara el futuro, lo que es seguro es que vendrán nuevos proyectos… ¡Hay que estar entretenido con nuevas metas y nuevas cositas siempre!


Desde DJ Warm Up agradecemos, como siempre, la amabilidad en que Sergei nos cede unos minutos de su tiempo y os recordamos que "La Maldición de la Viña" ya está a la venta en Amazon en formato físico y Kindle.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios