HABLAMOS CON SARA DE ARAÚJO SOBRE SU MEJOR VERANO

0

Nacida en Portugal pero residente en Ibiza, Sara de Araújo es una de las DJs habituales de las cabinas de la isla, como Pacha o Edén, pero sobre todo del mítico club Mambo Ibiza, del cual es la DJ Residente. 


Acabada su impresionante temporada de verano, y con tiempo para pensar, hablamos con Sara sobre como ha sido esta primera época estival post Covid-19, de sus actuaciones internacionales, de su escuela Hola DJ! y de su trabajo en el estudio. 



Este verano no has parado ni un momento y te hemos visto compartiendo cabina con Carl Cox, Fatboy Slim, Fisher, Solardo o Vintage Culture. Después de dos años de pandemia, ¿Crees que ha sido tu mejor verano profesionalmente hablando?

Sí, sin duda ha sido mi mejor verano, en todos los sentidos. Profesionalmente, estoy muy contenta con el resultado, y más teniendo en cuenta que venimos de unos años difíciles. ¡Da gusto ver como nuestro sector se ha recuperado!


Has realizado un tour por la India y actuado en Colombia, Chipre, Grecia, Egipto, Francia o tu Portugal natal. ¿Cuál ha sido tu país favorito este verano?

Me sorprendió mucho Chipre. Me encanta descubrir países nuevos con culturas tan distintas a la nuestra en la que a la hora de bailar no se cortan y lo dan todo! :)


¿Se nota mucho la diferencia en el público de países culturalmente tan distintos?

Lo que más me sorprende es que normalmente cuánto más distinta a la nuestra es la cultura de un país, ¡más se entregan! Tengo la suerte de pinchar en países como Egipto, Jordania u Omán y te aseguro que la gente lo da ¡TODO!


En Ibiza te hemos podido ver en Pacha, Blue Marlin, Edén o, evidentemente, en Mambo. ¿Cómo es ser residente de un club tan mítico como Mambo Ibiza?

Para mí ser DJ Residente de Mambo es de lo más bonito que me ha pasado en mi carrera. La buena onda que hay la notas solo llegar al mítico paseo. Tiene una de las mejores puestas de sol del mundo, eso sumado a la buena música, ¡hace que el resultado sea mágico!
Después de esta época intensa te hemos podido ver en el estudio de nuevo, ¿Se vienen nuevas producciones?

¡Sí! Por fin he conseguido una continuidad en el estudio. Me ha costado mucho dedicarle el tiempo que necesita la producción y ahora estoy muy contenta con lo aprendido y con lo que sigo aprendiendo cada día. Ahora mismo tengo 3 temas acabados que saldrán a principios de 2023. Y empezados, tengo ya unos cuantos! ;)


En 2020 creaste Hola DJ!, tu concepto de formación para artistas de música electrónica. Empezasteis con cursos presenciales en los que colaboraron artistas como Adam Beyer, Cristian Varela, Marien Baker o David Penn con mucho éxito, ¿no?

Eso es. Creé HOLA DJ! con la “misión” de enseñar lo que he aprendido en estos 8 años, siempre de la mano de grandes profesionales. Contar con el apoyo de estos artistas me hace muy, muy feliz y con ganas de seguir con el proyecto.


Ahora, con la vuelta a la normalidad, estos cursos han pasado a ser online. ¿Este es el futuro de Hola DJ?

Hace 4 meses lancé también la versión Online porque quería llegar al máximo número de personas posible, y de momento son ya más de 1500 alumnos. El primer año hice 7 ediciones por España, pero como puedes imaginar eso supone muchas horas de trabajo, de ahí salió la idea de hacerlo también online. Seguiré dando cursos presenciales, aunque de momento, solo en Ibiza.


¿Qué pides para el próximo 2023?

¡Mucha música y mucho Amor!


Desde DJ Warm Up agradecemos, como siempre, la atención que Sara de Araújo tiene con nosotros y os animamos a escuchar algunas de sus últimas sesiones a continuación. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios