RAVE IN THE RIVER SE DESPIDE ESTE JUEVES CON SU 15ª EDICIÓN

0


Nuestro país tiene cada año infinidad de fiestas y festivales que traen a lo mejor de la música electrónica en distintos géneros. Tal cantidad de eventos obliga a los organizadores a ofrecer la mayor calidad posible, tanto en artistas como en experiencia, para sobrevivir. Solo unos pocos logran enamorar a los asistentes y convertir su evento, en una cita que no pueden perderse año tras año.


Rave In The River es uno de ellos. El que durante mucho tiempo ha sido conocido como el festival de Hard más grande de España, inició su andadura en las fiestas de El Pilar de Zaragoza del 2009. A partir de ese momento, año tras año fue creciendo en las fiestas mañas por excelencia, además de otros eventos realizados, llegando a picos de asistencia de más de 22.000 personas como en 2014 y situando Zaragoza en el mapa internacional de la escena Hard.


Este año, las redes de RITR volvían a la actividad habitual para anunciar su 15ª edición, pero desde el principio avisaron de que habría una noticia mala y una buena. Evidentemente, la buena era el regreso del festival tras los dos años de pandemia, la mala, que esta edición sería la última. La motivación, el esfuerzo cada vez más pronunciado y el cansancio son algunos de los motivos de esta decisión, dejando así paso a posibles nuevos eventos que algún valiente desee organizar.



Pero estaba claro que el equipo creador de RITR no quería despedirse sin un "last dance", y esto será esta 15ª edición. Se celebrará el 13 de octubre en el Espacio Zity de Zaragoza, dentro de las Fiestas del Pilar, como de costumbre. El nombre de la edición será The End y contará con 15 artistas nacionales e internacionales repartidos en dos escenarios, el nombre de los cuales eligieron los propios usuarios de Instagram.


El primero de los escenarios es el Legacy Mainstage. Más de 200m2 de escenario con capacidad para 15.000 personas dónde actuarán artistas, nacionales e internacionales, que han formado parte de la trayectoria del festival con los sonidos más actuales y contundentes. Entre ellos encontramos a la Diosa del Hardcore, la ucraniana Miss K8, que volvera a RITR tras su actuación de 2015. También el belga Mark With a K, un artista que hace años que la organización deseaba contratar, pero que su apretada agenda lo había puesto difícil, hasta la última edición, acompañado, como no, por MC Chucky. El holandés Act Of Rage también estará por primera vez en Zaragoza. Les acompañarán los nacionales Broken Minds, los DJs de Hard más reproducidos de España, que presentarán por primera vez en nuestro país su nuevo album "Creepy Terror Show"; el catalán Dany BPM, uno de los clásicos de RITR; Javi Aznar con su aka Anshar, el madrileño Arzodous con un opening set de Hardstyle Classics e Ivan Xtreme, que ha estado en todas las ediciones del festival.


El segundo escenario es el Bass-ílica Stage. Más de 80m2 de escenario con una capacidad para 2.000 personas en el que actuarán artistas nacionales que han intervenido a lo largo de estos años en RITR y que han dejado huella. En él podremos disfrutar de las actuaciones del valenciano Bassdrum Project, el habitual Javi Molina, el que fue residente de Pont Aeri o Xque, Buenri; el residente de Masía, Wakan; el dúo Cool Jumpers y el habitual de Coliseum, Dave. Cerrará, finalmente, Ogalla, el cual será el último artista en actuar en un RITR, ya que el mainstage terminará 5 minutos antes para realizar la despedida.


Así pues, los amantes del Hard tenéis este jueves una cita con la historia para despedir como es debido a Rave In The River. Las entradas están a la venta en este enlace.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios