THE END OF THE WORLD CELEBRA SU 10ª EDICIÓN CON ÉXITO

0



El festival catalán The End Of The World celebró, el pasado 27 de agosto, su 10ª edición y lo hizo con un gran éxito. Como no podía ser de otra forma, al ser un momento tan especial como una 10ª edición, nosotros estuvimos presentes.


El Parc de la Serra de Mollerussa (Lleida) volvió a acoger el festival como hace desde 2018, tal y como hicieron antes localidades como Calafell, Vilabella, Montferri, El Pla de Santa Maria o Valls, todas ellas en la provincia de Tarragona. Nosotros asistimos a todas esas localidades en ediciones anteriores, pero era la primera vez que lo hacíamos en Mollerussa. 


El recinto nos gustó, en el exterior tenía grandes zonas de parking, y en el interior nos encontramos con un amplio espacio para moverse entre escenarios y descansar. Decenas de árboles por todo el recinto y un lago creaban una sensación de fusión entre música y naturaleza de la que pocos festivales pueden presumir. Como punto positivo destacamos la sombra que proporcionaban los árboles en las horas de sol, que se agradecía mucho, pero quizás hacían que las pistas de baile de cada escenario quedasen un poco reducidas. Además, el festival contaba con una zona en la que te podías refrescar para combatir el calor y una zona de descanso con food trucks.



El primero de los escenarios que visitamos fue el Reaktor Stage, con una decoración que a plena luz del día nos dejó un poco fríos, pero que por la noche nos gustó y mucho. Unos proyectores hicieron que el escenario cobrase vida y pareciera otro totalmente distinto. En él, pudimos ver a artistas como el dúo brasileño Pet Duo, la nueva formación de Vortek's y Teksa llamada Spice Up que se estrenaba oficialmente ese día; Carles S en un VS con Sisu, Frank Kvitta, Vandal, Gonzi que realizó un cierre a la altura llenando la pista y la cabina o entre otros nuestros favoritos, el dúo italiano Expulze & Narfos que volvió loco al público, el cuarteto francés Fant4stik que estuvieron espectaculares como siempre y uno de los máximos exponentes del Frenchcore, como es Sefa, el cual nos regaló un amanecer impresionante. El alienígena Graviity causó baja de última hora y el encargado de actuar en su horario fue el catalán Teknic-K, realizando un gran set.



Otro de los escenarios fue el Mad House Stage el cual, a diferencia de los otros dos escenarios, contaba con pantallas LED. En este escenario pudimos disfrutar de las contundentes actuaciones de artistas como Neophyte, Wasted Mind, el ruso The Satan, el dúo español Broken Minds, la catalana Lady Dammage; la figura más conocida del Hardcore mundial, Angerfist o la locura de Unicorn on Ketamine y GPF, en otro momento para recordar del amanecer. El cierre lo realizó la holandesa Estasia poniendo el broche final a una larga lista de grandes artistas.



Finalmente, llegamos al Techno Stage. El que era el escenario más grande y amplio del festival, contaba con una estructura en los laterales y parte inferior en la que de noche se proyectaban visuales que no dejaban indiferente a nadie. Artistas como Auriga, Marc Marzenit, una de las caras visibles de las fiestas CODE como es Nuke, Slam o DJ Rush pasaron por él, además del cabeza de cartel Ben Sims, el cual destacamos también, como en los otros escenarios, por actuar en un momento especial como es el amanecer. La actuación de Fátima Hajji fue otro de los grandes momentos del festival, la salamantina no podía faltar en su cita con el The End, y como nos tiene acostumbrados, hizo un set espectacular. Otros artistas que esperábamos con ganas y no nos defraudaron fueron la ucraniana Daria Kolosova, la carismática Stella Bossi, la cual vimos por segunda vez este verano y aún superó de nuevo las expectativas que teníamos en su set; y el alemán Klangkuentsler, que con su contundencia iniciaba la recta final. El cierre corrió a cargo del asturiano David Mallada con la pista llena de endwolers.


Para nosotros fue un gusto volver años después al The End y disfrutar de uno de sus mejores carteles. En Mollerussa cerramos nuestra primera temporada de festivales de la mejor forma. Para nuestro gusto, solo faltó pulir detalles como el sonido, que a veces quedaba corto para los artistas presentes. Estamos seguros de que el año que viene será aún mejor, porque volveremos.


Aprovechamos para recordaros que ya están a la venta las primeras entradas para la edición de 2023, que se llevará a cabo el 26 de agosto en el mismo Parc de la Serra. Podéis adquirirlas en el siguiente enlace.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios