ENTREVISTAMOS A LA DJ Y PRODUCTORA PORTUGUESA CAROL D'SOUZA

0

Proveniente de Portugal, la DJ y productora Carol D'Souza es una representante de la 
música electrónica en su país, que sabe fusionar sonidos entre Techno y Hard-Techno en un ritmo inconfundible. A través de sus fuertes influencias musicales, logró expandir su nombre en varios países europeos.

Este verano, formará parte de la 15a edición del mayor festival Techno de Portugal: Sound Waves; que tendrá lugar el 2 de julio; compartiendo el escenario MainStage con Ben Klock, Boston 168, Dave Clarke, Stella Bossi, Miss Sheila entre muchos otros, y del cual podéis comprar las entradas aquí.

Hablamos en exclusiva con la artista, sobre esta nueva etapa de su carrera y su próxima aparición en Sound Waves.


¿Cómo decidiste enfocarte en la música Techno y Hard - Techno?

Fue en 2009 que comencé a tocar sobre las cabañas y empezaron a aparecer las primeras residencias en discotecas. Y como en cualquier club, había que saber mezclar un poco de todo, desde los hits comerciales del momento hasta los electrónicos.
Y fue entonces cuando me di cuenta de que la música electrónica me daba vida. En 2011 llegó mi primera actuación de música electrónica, estaba haciendo el calentamiento en las mejores ciudades de Oporto hasta que comencé a conquistar mi audiencia y mi lugar en la música electrónica, desde Techno hasta Hard-Techno.


Dinos, ¿Cómo ha sido tu experiencia en la industria de la música electrónica ?

No todo fue fácil, y aún no lo es, empecé muy joven y era una niña nadando en medio de unos tiburones. Todavía queda mucho ese pensamiento “es mujer y por eso vende”. No quiero vender una imagen, siempre quise que la gente valorara mi trabajo primero. Nunca me di por vencida, y por eso, además de los conciertos a los que me invitaban, comencé a hacer mis propios eventos en la ciudad de Oporto, mi ciudad, siempre con el objetivo de crecer y ser valorada por mi trabajo.


Este año serás parte del mayor festival de Techno, Sound Waves. ¿Cómo te sientes de ser parte de esta nueva edición?

Será un inmenso placer ser parte de un Festival como Sound Waves, que ha sido muy esperado desde el 2020, pero debido a la situación de la pandemia, se pospuso para este año. A cualquier DJ le gustaría pisar ese escenario y ser parte de un festival como este, que además de ser reconocido en mi país, tocar en casa siempre sabe diferente.



Serás una de las DJanes que tocarán sobre el escenario principal. ¿Preparas un set- especial este año?

Por supuesto, estoy preparando un Súper Set muy al estilo de Carol d'Souza y se hará la filmación y grabación, a la que luego podrán acceder en todas mis plataformas digitales. Está todo pensado.


Te enfocas en los sonidos Techno y Hard-Techno. ¿Piensas que estos géneros han tenido un mayor creciente en los últimos años?

La música electrónica siempre será música electrónica. Con fases más rápidas y pesadas, otras menos aceleradas pero será en mi opinión el disco musical más solicitado.
Pero no cabe duda de que en los últimos años ha ido creciendo exponencialmente.


Durante los últimos años, hemos tenido que adaptarnos a las nuevas reglas impuestas por la pandemia. ¿Cómo viviste esta experiencia?

Increíblemente, la fase de pandemia también tuvo su lado bueno.
Básicamente nunca me detuve, siempre hice mi mejor esfuerzo para estar conectado con el público, hacía semanalmente en vivo en mis plataformas digitales y también en plataformas de promotores de eventos, muchos de ellos siempre en diferentes lugares, y de alguna manera siempre estaba en contacto con el público.
Muchas veces sentí que estaban esperando ese momento para bailar del otro lado.
Recibí muchos mensajes preguntando por los vivos, pidiendo su tiempo, así que sentí que les debía ese momento.


¿Qué otros proyectos tienes planeados para el futuro?

Tengo muchos proyectos en camino, algunos aún imposibles de revelar pero puedo revelar por ahora que tengo mi primer EP casi listo para ser lanzado en todas las plataformas digitales.


Entrevista realizada por Paulina V

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios