Este verano estuvimos presentes en la nueva edición digital de Tomorrowland, llamada Tomorrowland Around The World, que este año contaba con la temática inspirada en el circo que ya protagonizó el festival en 2017, Amicorum Spectaculum.
El viernes, a diferencia del sábado, solo 2 de los 7 escenarios estuvieron abiertos. El Mainstage empezó antes que el otro escenario del día, Elixir, el primer artista en actuar fue KC Lights con una buena sesión para calentar con alguna ID, temas suyos como el conocido "SOL" o el "Xaxaxa" del español Miguel Bastida.
También pudimos ver por primera vez a Vintage Culture (el sábado volvía a actuar en el escenario Elixir) con un set en el que solo una canción no era suya.
Fedde Le Grand se marcaba un set energético como siempre con temas como el de Albert Neve y Sansixto, "Lit", alguna ID y la presencia de su MC, lo que aportaba más sensación de estar en un festival real.
Lost Frequencies y Kölsch hicieron unos sets muy elegantes como de costumbre, con IDs trabajados durante la pandemia, y en el caso de Kölsch, la totalidad de los temas pinchados eran propios.
En la recta final del primer día en el Mainstage, pudimos ver a Sunnery James & Ryan Marciano, con su sonido más tribal identificativo y, como curiosidad, sin su set preparado, ya que al traer varias IDs propias quisieron arriesgar.
Seguidamente Alan Walker repasó sus mejores temas y Vini Vici Cerró el Mainstage con contundencia, IDs y remezclas de clásicos.
Justo cuando Vintage Culture actuaba en el Mainstage, el escenario Elixir abría sus puertas con la sesión de Hi-Lo, como siempre una sesión nada que ver con las que hace como Oliver Heldens, IDs, muchos temas propios y un final de sesión con sus colaboraciones con Reinier Zonneveld. En la sesión no solo pudimos escuchar techno, sino también toques de otros géneros.
Rebuke es una promesa cada vez más confirmada y en la sesión en Elixir, lo volvió a demostrar. Uno que desde hace tiempo ya no es una promesa es Adam Beyer, que trajo un set en que solo un par de los temas que pinchó no eran IDs.
Llegaba la hora del cierre de Elixir y con ella, el set de Charlotte De Witte. En su tercera actuación digital en Tomorrowland, Charlotte pinchó música inédita, tanto suya como de otros artistas que saldrán por su sello KNTXT. Todo ello en un set que osciló entre los 132 y 138 BPM.
Ya en el sábado, el Mainstage empezó con unas buenas sesiones de Topic y Claptone. En el caso del croata su sesión dejó contentos a sus fans, que creen que Topic llegará muy lejos en los próximos años. En el caso del alemán, como siempre, su set se caracterizó por el buen rollo que transmite.
Seguidamente Sam Feldt repasó música de su sello, clásicos y alguna novedad, entre las que se encontraba su colaboración con Danny Ávila y Omar Montes.
Yves V y Robin Schulz presentaron un set con 3-4 novedades cada uno de ellos y encarábamos la recta final del Mainstage con la sesión "diferente" de Nicky Romero, tocando géneros que antes de la pandemia quizás no tocaba tanto, pero al final sin olvidar el Nicky de siempre.
A continuación Afrojack hizo una sesión fiel a su estilo, con clásicos importantes y novedades como Afrojack y como Kapuchon. Además, el final de sesión tuvo como invitado a Chico Rose con su canción "You Got The Love".
Finalmente Armin Van Buuren realizó el cierre perfecto para un Mainstage como el de Tomorrowland. Con IDs tanto al principio como al final, la última es una posible colaboración con Wildstylez.
El escenario Elixir acogió el sábado otros géneros de la electrónica, y por él vimos pasar a los representantes de México en esta edición, Tom & Collins y su house y tech house, Ofenbach con una buena sesión de unos de los grandes exponentes del French Touch, Cat Dealers con alguna que otra novedad y Mike Williams con un buen set como los que nos tiene acostumbrado.
Seguidamente Vintage Culture realizó su segundo set del festival (bastante diferente al del día anterior) y Danny Ávila, único representante español en la edición, nos presentó el nuevo sonido que estuvo preparando durante la pandemia. Un sonido mucho menos comercial, enfocado en el house y el techno y mostrando su evolución, que puede significar un nuevo paso en su carrera.
Como hemos podido ver alguna vez en Unite With Tomorrowland Barcelona, Quintino sabe hacer cierres, y en el Elixir no fue una excepción, con un épico final con "Coming Home".
El escenario Core alojó al techno en el segundo día, y en él, pudimos ver a Dino Lenny abriendo escenario con una sesión más bien tranquila y con alguna ID. También pudimos ver a &ME, Adam Port y Rampa formando Keinemusik en un buen set con 5 IDs y Mind Against con algún tema nuevo también.
Enrico Sangiuliano era el siguiente en actuar y realizó una sesión dónde más de la mitad de los temas eran IDs.
Finalmente, Amelie Lens hizo un closing de escenario espectacular con IDs tanto suyas como de otros artistas que sacarán en los sellos Lenseke y Exhale.
El escenario Cave acogió la energía de Monstercat que presentó en el festival a Fox Stevenson (con un buen número de IDs), Koven (cantando y pinchando música nueva) y Gammer, con 4 temas nuevos, mucha energía y un cierre de sesión espectacular con "Zombie" y "Payback" de Eptic.
El cierre del escenario corrió a cargo de Darren Styles, con una sesión muy contundente en la que presentó un tema nuevo.
The Wall, el escenario más duro, acogía a los artistas elegidos por Q-Dance. Así pues, pudimos disfrutar de Sound Rush con una sesión en que casi la totalidad del repertorio era material propio. Por su parte, Keltek si hizo el pleno y todos les temas, mashups y remixes que pinchó eran propios.
A continuación, Headhunterz presentó 3 IDs y pincho mucho material de su sello Art Of Creation.
Llegó uno de los momentos más esperados, el VS entre Da Tweekaz y Ran-D. Fue un VS espectacular con todo el buen rollo que destaca en las sesiones del duo noruego y la contundencia de Ran-D.
El cierre de escenario lo realizó Angerfist con una sesión brutal en la que pudimos escuchar 2 temas nuevos y algún tema de los españoles Broken Minds.
Durante todo el día en el Moose Bar, DJ The Bobmeister, Jeroen Visser y Michael More realizaron sesiones muy festivas y con temas que todo el mundo conoce, rozando en algún momento incluso las típicas fiestas de pueblo, como por ejemplo, el momento en el que pudimos escuchar en solo 5 minutos, Hardstyle, canciones de Avicii, "Dragostea Din Tei" y una versión del "Baile De Los Pajaritos".
Cuando todos los escenarios que quedaban abiertos entraban en sus últimos minutos, el escenario más oscuro, Atmosphere, abrió para realizar un cierre de festival de 3 horas. Afterlife, el sello de Tale Of Us, fue el encargado de realizarlo y por ello contó con algunos de sus artistas como Stephan Jolk, con una sesión con muchos IDs, Adriatique, que también presentó mucha música nueva, y para cerrar esta edición de Tomorrowland, Tale Of Us, con un set en que todos los temas que tocaron fuero IDs o temas ya conocidos, pero que aún no han salido, tanto suyos, como de otros artistas. Un cierre de festival muy elegante.