HABLAMOS CON KAERU, ORGANIZADOR DEL NUEVO PUNX FEST

0

 


Este viernes tendrá lugar, en Martorell (Barcelona), la primera edición del Punx Fest. Un festival de música electrónica que pretende acercar la cultura a los jóvenes y fomentar la creación de nuevos públicos, combinando en su cartel algunas de las principales figuras de la escena estatal con emergentes figuras locales.

En esta primera edición pasarán por la nau#2 de Ca n'Oliveres Abel Ramos, Albert Neve, B Jones, Castion, DGrace, JP Candela, Kaeru, Blondex, Dylerz, Jiraff, Mark Clark y Marco G en un B2B, Nedd Këos y Speaker Sounds. Todos ellos repartidos en 2 escenarios, uno de exterior a partir de las 20h y otro interior a partir de las 22h. Además, el pasado sábado, Albert Neve realizó una master class en la Casa Seat como previa al festival.

Kaeru, además de actuar en el festival, es su director artístico y principal organizador y hemos tenido la oportunidad de poder hablar con él sobre Punx Fest:


¿Cómo surge la idea de crear un nuevo festival de electrónica en Martorell?

La idea surge como proyecto para cubrir una necesidad, incorporar a los jóvenes lo que es vivir un festival o un evento en condiciones. Estoy cansado de ver gente pagando entradas de reventa para locales donde se limitan a tener par de speakers y una playlist de Apple Music.

De esta manera hemos creado PUNX Fest, un espacio donde disfrutar de la experiencia completa de los mejores artistas nacionales del género. 


Si alguna cosa queda clara con el festival es que en nuestro país hay mucho talento. ¿Era la idea a mostrar?

Principalmente, como principal organizador y director artístico, pretendí siempre cambiar con esta dinámica que se ha llevado a cabo en los últimos años donde solo crean reclamo los artistas extranjeros y los grandes talentos nacionales se limitan a hacer el warm up. 


Vemos que los artistas se han involucrado mucho en el proyecto, un ejemplo es Albert Neve, presente en la presentación y realizando una master class. Cuéntanos un poco como ha sido esta involucración de los DJs.

Estoy encantado con el apoyo obtenido por parte de todos los artistas, nunca imaginé que los grandes nombres de la industria española se involucraran tanto en un proyecto emergente. Fue casi instantáneo ver como todos pusieron interés y apoyo a Punx. 



La pandemia ha estado (y sigue estando) presente en todo el proceso de creación del festival. ¿Cómo ha sido organizar un evento de estas características en tiempos de COVID?

Realmente este festival lleva muchos meses organizándose. Desde un principio quisimos asumir este riesgo con tal de encontrar la mejor fecha posible y así ser uno de los primeros festivales referentes. 

Confiamos mucho en el transcurso de la pandemia y fuimos variando el proyecto según predecíamos cómo iba a ir la cosa. Desde luego ha sido una locura haber llevado esto a cabo. 


Y pandemia aparte, ¿Qué ha sido lo más difícil con lo que os habéis encontrado?

En general no diría que ha habido nada como lo más difícil, simplemente creo que lo más difícil fue la parte de estar noches pensando como presentar el proyecto y como hacer que todo pudiera funcionar bien. A partir de ahí fue ir juntando colaboradores y ponerse con el trabajo duro de organizar un evento de estas dimensiones. 


Pero no todo son momentos difíciles, ¿Qué es lo mejor que te llevas de organizar el Punx Fest?

Me llevo toda la gente que he conocido, personas increíbles que de seguro van a estar presentes en el resto de mi carrera musical y que sin ellos nada hubiera sido posible.


Hablemos de posibles próximas ediciones, ¿Con qué artista os haría ilusión contar?

Nos encantaría seguir con la línea de apoyar al talento nacional, sería increíble poder contar con gente como Wade o Paco Osuna.


Una última pregunta ahora como Kaeru, ¿Qué tienes preparado para este verano? ¿Alguna nueva canción?

Si te soy sincero tengo más de 13 canciones preparadas para este verano… 
Voy a cambiar totalmente mi estilo, estoy trabajando mucho en desarrollar un sonido propio dentro del House pero sobre todo del techno. También tengo pendiente de confirmación varias fechas… ¡sin duda este va a ser mi verano!

Las entradas para Punx Fest están disponibles en la web del ayuntamiento de Martorell.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios